<<  Diciembre 2017  >>

Un año más, en el IES Al-Ándalus hemos celebrado el Día Internacional del Flamenco. Para conmemorar esta fecha se ha realizado una charla-recital con la colaboración del cantaor Miguel Ángel Tapia y las bailaoras Alba Morales, Carlota Salas, Estrella Justo y Adriana…

A la actividad han asistido los alumnos de ESO1A y B, los alumnos de NEE y el alumnado de música de ESO4 y 1º de Bachillerato. Los alumnos de ESO4 habían preparado una presentación sobre el origen, las etapas, los palos y los artistas flamencos, que ellos mismos se encargaron de explicar. Aunque estaban nerviosos, lo han hecho francamente bien.

El cantaor de Los Palacios, Miguel Ángel Tapia interpretó, acompañándose a sí mismo con la guitarra, unos fandangos, unas bamberas y finalmente, unas animadas colombianas. Reiteramos nuestro agradecimiento a este cantaor de voz potente y cálido timbre, que nos ha trasmitido su arte y su pasión por el flamenco.

En cuanto a nuestras queridas bailaoras, Carlota, Adriana, Estrella y Alba, artistas del flamenco de primera fila, siempre dispuestas a participar en actividades del centro, decir que interpretaron unas sevillanas, unas bulerías y que acabaron con unos tangos de la Repompa soberbiamente ejecutados.

Para concluir, dar también las gracias a todos los alumnos y alumnas que asistieron a la actividad. Aunque la sala estaba completamente llena, hubo un comportamiento impecable, con un silencio respetuoso durante las explicaciones e interpretaciones y aplausos entusiastas tras cada actuación.

En resumen, una jornada que de nuevo reaviva nuestro interés y disfrute por el flamenco.

Isabel Clara Quirós León

Profesora de Música del IES Al-Ándalus