Acceso Identificado

 
       

En conmemoración al Día del Libro, el alumnado de Latín 4º ESO y Griego 1º BH ha encarnado durante unas horas a los principales dioses y héroes de la Teogonía de Hesíodo (s. VIII - s. VII A.C) visitando las aulas de distintos grupos de ESO y Bachillerato, cantando y contando su linaje y aventuras a sus compañeros/as.

Ana Vera y Laura López

Esta semana los alumnos de lenguaje y práctica musical y las alumnas de NEE han asistido a la primera sesión del taller "Basucada" desarrollado dentro del programa "Impulsa".La primera parte del taller consistió en la elaboración y decoración de los instrumentos de percusión. Durante la segunda parte, el alumnado realizó actividades de teatro.Todos disfrutamos y pasamos un muy buen rato desarrollando nuestro talento artístico.

Departamento de Música.

Durante 3 sesiones a lo largo del curso ha tenido lugar parte del proyecto PIIISA. Algun@s alumn@s de 1º de Bachillerato y 4º de ESO han asistido al edificio de Restauración y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Aprendiendo sobre las investigaciones de la arquitectura y decoración de las Villas Romanas. Han puesto en práctica la realización de sus propios mosaicos y murales, aprendiendo la importancia de estas maravillosas obres de arte que forman parte del patrimonio del ser humano.

Violeta Ros Labella
Coordinadora del proyecto PIIISA

El jueves 7 de abril de 2022 será un día dificil de olvidar para todos los que hemos participado en la segunda edición de la gymkana “Fortnite, mucho más que un juego” en nuestro IES Al-Ándalus. Se trata de la actividad final correspondiente al proyecto intergrado bilingüe para 1ºESO, que este año se incorpora al centro con la colaboración de los departamentos implicados para el bilingüismo en este nivel, como son Matemáticas, Educación física, Música, Educación plástica y Biología-Geología.

En dicha actividad el alumnado ha tenido que movilizar todos los contenidos tratados y trabajados en clase con las tareas llevadas a cabo en relación con los contenidos de seres vivos, alimentación y salud. Se han establecido 6 puntos o zonas de control por las que el alumnado por equipos han ido pasando, y en los que han tenido que resolver ciertas cuestiones, problemas o enigmas relacionados con lo trabajado en las distintas asignaturas. Cada zona o estación corresponde a alguna de las zonas que aparecen en el juego Fortnite con sus nombres correspondientes.

Agradecer al alumnado su participación, entusiasmo y colaboración para la realización de las pruebas, así como para los miembros del profesorado y de servicios participante, algunos de los cuales se ofrecieron a colaborar de forma desinteresada, ayudando en la preparación, organización y ejecución de la actividad.

¡Muchas gracias a todos por este gran día!

Buscar en la web

Tablón de Tweets

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com