Acceso Identificado

 
<<  Julio 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
   
Menú

La empresa pública Inturjoven, dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha puesto en marcha una nueva edición del Programa Cursos de Idiomas en el Extranjero, que enmarca diferentes opciones para realizar estancias de inmersión lingüística. En concreto, se ofertan cursos en escuelas para mayores de 16 años; cursos y campamentos específicos para jóvenes de entre 14 y 17 años; cursos de especialización; y estancias para preparar certificados oficiales de idiomas.

Sobre la Guía de Cursos de Idiomas en el Extranjero 2018, para mayores de 16 años, enmarca estancias en escuelas de idiomas de países como Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, Francia, Italia o Alemania; mientras que para jóvenes de entre 14 y 17 años se ofertan cursos en diversas escuelas ubicadas en distintas ciudades de Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Austria o Francia.

También para este tramo de edad Inturjoven presenta el Campamento para jóvenes de 14 a 17 años en Dublín (Irlanda) que se celebrará del 1 al 15 de julio. Este campamento enmarca clases de inglés y actividades de aventura, deportivas y culturales que tendrán lugar en las instalaciones de la Residencia Universitaria Griffith en Dublín.

Otra de las modalidades ofertadas por Inturjoven son los cursos especializados de idiomas, entre los que destacan los de inglés comercial, de negocios o de formación de profesores. También con esta empresa pública se pueden realizar estancias para obtener certificados oficiales de idiomas en numerosas escuelas y ciudades de Gran Bretaña, Irlanda o Alemania.

Las personas interesadas pueden contactar con el teléfono de atención al cliente 955 181 181, su web, www.inturjoven.com, o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El pasado 25 de enero los alumnos/as de Economía de 4º ESO-B visitaron junto a su profesora la empresa Frutas LOS CURSOS donde hicieron un minitour y se les explicó los procesos por los que pasan las frutas, la transformación de algunas y hasta se les ofreció probar algunos de sus mejores productos. Todo esto se realizó para ampliar y profundizar en su proyecto “LOS SUBTROPICALES EN ALMUÑÉCAR” que se está desarrollando dentro de la asignatura.

Roberta Sarah Branco. ESO4B

Hoy lunes 5 de Febrero, nuestro alumnado de 4º de la ESO, 1º de Bachillerato y FP han podido disfrutar en las pistas deportivas de una espectacular Exhibición Canina dentro de un programa promovido por la Consejería de Educación y Tiendanimal Educa para la concienciación con la naturaleza y el respeto hacia los animales. En esta exhibición hemos podido contemplar al mejor amigo del hombre realizar saltos y piruetas asombrosas y ver a diferentes razas trabajando para los diferentes trabajos para los cuales fueron concebidas como la defensa o el rastreo. Como bien nos dejaron claro los adiestradores la mejor forma para conseguir objetivos con un perro es mediante el refuerzo positivo y las recompensas. Al final de la actividad los alumnos tuvieron ocasión de acariciar a los protagonistas del show.

Las alumnas de la asignatura de griego cantan "La vida es bella" a los alumnos/as del aula especica con motivo del Día de la Paz:

Hemos estado organizando un viaje a Madrid desde hace 4 años junto con los Departamentos de Historia y de Lengua Española, y debo decir que siempre es interesante si consideramos todas las actividades que hacen los estudiantes y los lugares que visitan. Hemos estado en la capital de España durante 3 días visitando algunos de los museos más importantes, como los museos El Prado y Reina Sofía, donde hemos visto algunas de las pinturas y obras maestras más importantes e interesantes. La mayoría de ellos fueron explicados tanto por profesores como por estudiantes en español e inglés. La mayoría de los estudiantes en el grupo bilingüe de Bachiller2 nos dieron información sobre las mejores pinturas de Velázquez, Goya, Picasso y Rubens.

Alyssa, nuestra asistente de idiomas, viajó con nosotros y nos dio información sobre algunas de estas obras maestras. Apolo en la Forja de Vulcano, El Triunfo de Baco, Adoración de los Magos, Meninas, La Fábula de Aracne, Las Tres Gracias, Retrato de la Familia de Carlos IV y Guernica fueron algunas de las pinturas que estudiamos.

Comenzamos nuestro día visitando el Museo del Prado y caminando por el casco antiguo. Nos centramos en nuestro recorrido por la arquitectura y el llamado Paseo Literario, en el que nos contaron acerca de los escritores y dramaturgos españoles más importantes. No voy a entrar en muchos detalles sobre Madrid ya que ya hemos mencionado en otros informes, pero agregar el viaje al Palacio de El Escorial en una visita guiada y conocer a Felipe II definitivamente valió la pena. Disfrutamos mucho la visita a la impresionante Biblioteca, la iglesia, los salones privados del Rey y la Reina y la ostentosa cámara funeraria donde fueron enterrados la mayoría de los reyes y reinas españoles. Es un espacio cerrado bien conservado e impresionante donde una gran parte de la Historia de España está "enterrada".

Visitamos el Congreso de los Diputados, la cámara baja del Parlamento de España. Las leyes se proponen en esta cámara y se aprueban o no en la cámara superior o Senado. Personalmente, me impresionaron los agujeros de los disparos contra el techo de la cámara por los conspiradores militares en un intento de golpe de estado.

Flanqueado por 2 leones simbólicos, el pórtico neoclásico con 6 columnas corintias es la entrada principal a este suntuoso templo de la democracia cuya primera piedra fue colocada por Isabel II en 1843.

Siempre merece la pena visitar Madrid, por lo que a los estudiantes se les dio un poco de tiempo libre para ver esta ciudad llena de gente, que realmente amaban. Se pasearon por el centro histórico de la ciudad y visitaron algunos de los lugares más populares, como El Retiro y algunos otros jardines y parques populares. Obviamente, fueron de compras, pero esta es una de esas ciudades de las que te enamorarás aunque tengas poco dinero.

We have been organizing a trip to Madrid for 4 years now together with the History and Spanish Language Departments and I must say it is always interesting if we consider all the activities students make and the places they visit. We have been to the capital of Spain for 3 days visiting some of the most important museums such as El Prado and Reina Sofia Museums where we have seen some of the most important and interesting paintings and masterpieces. Most of them were explained by both teachers and students in Spanish and English. Most of the students in the bilingual group of Bachiller2 gave us some information about the best paintings by Velazquez, Goya, Picasso and Rubens.

Alyssa, our language assistant, travelled with us and gave us some information about some of these masterpieces. Apollo in the Forge of Vulcan, The Triumph of Bacchus, Adoration of the Magi, Meninas, The Fable of Aracne, The Three Graces, Portrait of Charles IV’s Family and Guernica were some of the paintings we studied .

We began our day visiting The Prado Museum and walking around the old town. We focused on our sightseeing in the architecture and the so called Literary Walk, in which we were told about the most important Spanish writers and playwrights. I won’t get into much details regarding Madrid since we have already mentioned in other reports, but adding the trip to El Escorial Palace on a guided tour and getting to know about Philippe II was definitely worthwhile. We could enjoy visiting the impressive Library, the church, the King and Queen’s private rooms and the breathtaking and ostentatious burial chamber where most Spanish kings and queens were buried. It is a well preserved and breathtaking enclosed space where a huge part of the History of Spain is “buried”.

We visited the Congress of Deputies, the lower house of Spain's Parliament. Laws are proposed in this chamber and they are passed or not in the higher house or Senado. Personally, I was impressed by the holes of the gunshots fired at the ceiling of the chamber by the military conpirators in tcoup d'etat attempt.

Flanked by 2 symbolic lions, the neoclassical portico with 6 corinthian columns is the main entrance to this sumptuous temple of democracy whose first stone was laid by Isabel II in 1843.

Madrid is always worth visiting, so students were given some free time to see this crowded city, which they truly loved. They wandered off around the historical city centre and visited some of the most popular spots such El Retiro and some other popular gardens and parks. Obviously, they went shopping, but this is one of those cities you will fall in love with even though you might be low on money.

Profesorado acompañante:
D.Francisco Martínez Torres (Profesor de Inglés)
Dña.Virginia Cañaestro García (Profesora de Geografía e Historia)
D.José María Ruiz Garcia (Profesor de Lengua y Literatura)
Dña. Alyssa Pilar Wallace (Asistente de idioma)

Buscar en la web

Tablón de Tweets

Visitas a nuestra web

1506929
Hoy
Ayer
Esta semana
Este Mes
Último Mes
Visitas totales
3251
4158
7409
54972
157151
1506929
Volver