El pasado jueves 10 de Marzo los grupos ESO1A, ESO1B y NEAE realizaron una visita cultural a Granada. Los acompañaron Paco Adamuz, Fuensanta, Marta, Belén e Isabel. En primer lugar, nos hicieron un recorrido por la Biblioteca de Andalucía donde nos sorprendió la cantidad de libros, DVD y CD que almacena. Allí recibimos una charla sobre los efectos de la música en el ser humano y vimos y oímos diversos instrumentos de origen árabe utilizados en la música del Mediterráneo. Cantamos una canción medieval acompañados del laúd y nos hablaron del gran músico Ziryab. Acabada esta actividad, fuimos paseando hasta la Catedral y entramos en la Capilla Real. Allí observamos la espectacular reja, el Retablo Mayor y los Mausoleos de los Reyes Católicos y de su hija Juana la Loca y el esposo de ésta, Felipe el Hermoso. Por supuesto bajamos a la cripta, donde se encuentran los restos de todos ellos. Algunos alumnos se interesaron por el quinto ataúd, el del príncipe Miguel, nieto de lo Reyes Católicos y a otros les dio un poquito de susto o grima ver esos ataúdes tan negros, lúgubres y solitarios... Menos mal que la última actividad fue más alegre. Nuestros alumnos tomaron su tentempié en el parque García Lorca y disfrutaron de sus bonitos jardines. Creemos que la experiencia ha sido positiva y enriquecedora, así que ¡habrá que repetirla el próximo curso!