Las graduaciones, la celebración de fin de curso y la entrega de numerosos premios y reconocimientos… Todos estos actos y alguno más tuvieron lugar el pasado 17 de junio en la SUM del IES Al-Andalus.

Este año se concentraron las graduaciones de los Ciclos Formativos de Informática y Electricidad, la de ESO4 y la de FPB2. Los tutores y algunos profesores en representación de los Equipos Educativos, hicieron la entrega de diplomas a sus alumnos de Ciclos y FPB2, que ya dejan nuestro Centro.

Asimismo, los alumnos de 4º de ESO, que finalizan una etapa, aunque muy probablemente sigan aquí en el próximo curso iniciando otra, también recibieron su reconocimiento del centro y un recuerdo de sus madres,entregado por representantes de la AMPA, que también tuvieron un detalle con el tutor de 4º A como agradecimiento por haber desempeñado con éxito esta función con el mismo grupo durante varios años consecutivos.

Como en cursos anteriores, también tuvo lugar la entrega de premios de los diferentes concursos celebrados a lo largo del año académico: Concurso de Literatura y de Dibujo; Reconocimiento de los alumnos más lectores (realizado desde el Proyecto de Lectura y Biblioteca); Concurso de Mandalas por la celebración del Día de la Paz; Concurso de Repostería en francés ( como una de las actividades con continuidad de las Jornadas de las Lenguas) y los premios de la Liga de Fútbol Sala. Asimismo hubo una mención para los alumnos y alumnas del centro, que se dedican a algún deporte o actividad física y que han obtenido algún logro provincial e incluso nacional.

La ceremonia se amenizó con dos actuaciones, un baile, por parte de una alumna y una canción del coro dirigido por la profesora de Música. Además de todos estos alumnos graduados, premiados, mencionados,… este año hubo un protagonista muy especial en el acto: el profesor Paco Adamuz,que ya se jubila (¡aunque esperamos que continúe organizando y dirigiendo la liga de fútbol!). Los alumnos de su tutoría le dedicaron una bonita canción en francés que fue una sorpresa para él. También las madres del AMPA le tuvieron su reconocimiento y, como colofón final, se proyectó un vídeo muy emotivo realizado por alumnos, que recogía muestras de agradecimiento y cariño de parte de profesores, alumnos y personal no docente, para este profesor tan querido en el centro.

Enhorabuena a todos estos alumnos y enhorabuena a Paco Adamuz, unos y otro comienzan una nueva etapa en sus vidas para la que auguramos grandes logros y muchas satisfacciones.

Concepción Rodríguez Rodríguez
Vicedirectora del Centro