KA1.  “LA CREATIVIDAD COMO MÉTODO DE INCLUSIÓN” (C.M.I)

-Para el desarrollo de este proyecto de Erasmus+, se ha realizado  un curso de formación  en Assen (Holanda) “Creativity in teaching and training for a better classroom behavior & how to use music, art, ICT and sport in education” (La Creatividad en la Enseñanza y en la Formación para un mejor comportamiento en el aula y, como usar la música, las artes, las TICs y el deporte en la educación),   al que han asistido los profesores Mª Luz Fernández (del Departamento de  Dibujo)  y Francisco Molinero (De Educación Física)

-Actualmente están completando un dossier para informar de los aprendizajes al Departamento de Bilingüismo, a la Comisión Evaluadora (Equipo Directivo; área de Formación, Evaluación e Innovación Educativa y  departamento de Orientación) para su aprobación por el ETCP. Posteriormente será trasladado al Claustro.

-Durante los días 2 al 8 de octubre, se desarrollará la actividad del jobshadowing (período de observación de buenas prácticas)  en el centro Queen Katherine School de Kendal (Inglaterra). Los participantes son Belén rosales y Francisco Martínez, seleccionados según los criterios recogidos en la elaboración del proyecto, realizada en febrero de este mismo año.

KA2. “INTERNATIONAL KNOWLEDGE FAIR”

-Para el  proyecto en el que participamos con otros centros europeos dentro de Erasmus +,  se ha constituido una comisión con el fin de organizar su puesta en marcha, desarrollo y aplicación, la cual está constituida por Isabel Quirós (Coordinadora), Francisco Martínez (responsable de actividades), Francisco Javier Zurita (responsable de gestión económica y Concepción Mª Rodríguez (responsable de difusión).

-Se han realizado numerosos contactos con el centro coordinador (Almagro) mediante correo electrónico y llamadas telefónicas, así como un encuentro virtual a través de Skype en el que han participado todos los centros socios (españoles, de Italia, Polonia y Dinamarca) y, ya se ha aportado el material necesario para empezar a funcionar y llevar a cabo el seguimiento.

-La profesora Irene Amores (del Departamento de  Tecnología) inicia la experiencia de la aplicación de metodologías innovadoras dentro del aula.

-Como primera actividad propuesta por el centro organizador, las profesoras Irene Amores y Mª Luz Fernández (del departamento de Dibujo) han trabajado con sus alumnos en la elaboración de distintos logos, uno de los cuales será seleccionado para competir con los de los otros países socios. El elegido de entre todos ellos será el logo que represente al proyecto. La colaboración de los alumnos en este tipo de actividades será un requisito fundamental para ser tenido en cuenta en la selección del alumnado para  las movilidades.

-El encuentro de todos los países socios se celebrará del 6 al 10 de febrero en Almagro. Los profesores participantes son:

Isabel Quirós, como coordinadora del proyecto en nuestro centro y,  alguno de los que ya hayan aplicado las metodologías innovadoras en el periodo previo al encuentro.

Además del criterio anteriormente citado y, en caso de que haya que realizar una selección, se tendrá en cuenta:

-El conocimiento de la lengua vehicular (Inglés)

-Una entrevista con el Director para que se valore la solicitud de  asistencia de los  interesados en función de lo que resulte más beneficioso para el centro.