La sala de exposiciones “Pepe Gámez” del Centro Cívico de La Herradura se acondicionó para acoger una de las cuatro subsedes de la XXXIII Olimpiada Matemática Nacional “Thales” que reunió a casi 70 alumnos/as de 6º Curso de Primaria y de 2º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), según ha informado Miguel Ángel Cañedo Fernández, profesor de Matemáticas del IES de La Herradura.

Una vez concluida la primera fase, los alumnos de Secundaria se trasladaron al auditorio del Centro Cívico donde tuvo lugar el taller matemático de estimulación del cálculo mental, a cargo de la empresa Aloha.

Este evento, que contó con el patrocinio de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura así como sindicatos y empresas, reunió a representantes de una decena de colegios e institutos de Málaga y Granada.

El resultado de los ejercicios desarrollado se conocerá la semana próxima. Los mejores equipos y estudiantes irán a la fase regional tendrá lugar en Jaén del 17 al 20 de mayo, en Jaén.

Esta prueba, año tras año, se ha consolidado en el ámbito educativo andaluz y actualmente es “una de las actividades matemáticas más reconocidas para el alumnado por parte del profesorado andaluz”, según los promotores.

En la pasada edición, participaron unos 3.000 alumnos, así como 400 centros pertenecientes a las ocho provincias andaluzas. La fase nacional se celebrará en Valladolid.

Fuente: diariosexitano.com