Desde la Biblioteca del IES Al-Ándalus hemos celebrado el día de la Constitución con una serie de actividades para las que previamente nos hemos preparado en clase de Historia, Economía y Ciudadanía, donde se han trabajado contenidos que tienen que ver con la Democracia, la Constitución y la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que las actividades han involucrado también el programa Forma Joven y el Plan de igualdad, cuyas coordinadoras han trabajado estos aspectos desde sus respectivos planes educativos con el alumnado.

Los alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO y del aula específica han participado en una jornada de elecciones para votar en referéndum si están de acuerdo con iniciar cada sesión de clase con diez minutos de lectura.

El resultado ha sido mayoritariamente por el sí, como se puede comprobar en este gráfico adjunto elaborado por la profesora Carmen Vílchez, coordinadora del programa ComuniCa.

Además, el profesor Francisco Contreras y el alumnado de 2º de bachillerato han realizado una interesantísima lectura comentada de los artículos de la Constitución referidos a los Derechos fundamentales de los españoles.

Al final de la ponencia se han repartido unos marcapáginas conmemorativos del día que celebrábamos