Esta semana hemos realizado una actividad con los cursos de 2ºA y 2ºC que está incluida dentro de las unidades integradas de bilingüismo. Hemos aprendido los diferentes movimientos en el plano que se realizan para poder confeccionar los azulejos de la Alhambra. Hemos hecho una breve explicación de teoría para conocer los movimientos que existen en el plano. Los alumnos han ido saliendo a la pizarra y nos han explicado diferentes azulejos desde este punto matemático. Para terminar la actividad, cada alumno va a realizar un azulejo inventado con una pequeña explicación de los movimientos de plano que ha realizado para confeccionarlo. Hemos pasado una hora divertida y diferente. Esperamos que cuando los alumnos puedan visitar la Alhambra puedan hacerlo con esta nueva perspectiva matemática.

Carmen Vílchez Quesada
Profesora de Matemáticas