Acceso Identificado

 
       

En estas dos últimas semanas del mes de Octubre, en el aula específica hemos trabajado desde todos los ámbitos con el mismo centro de interés, para preparar la fiesta de Halloween, realizando distintas actividades y tareas en los talleres de comunicación, taller de comercio y el de cocina. Para ello, nuestro alumnado tuvo que hacer diversas actividades como: planificar previamente los ingredientes que necesitaríamos para preparar un menú terrorífico, realizar distintos problemas matemáticos para averiguar cuánto dinero necesitaríamos, buscar en internet ideas para los menús,….

Más adelante, fuimos a comprar todo lo necesario, leyendo y comprobando cada etiqueta de los alimentos, para asegurarnos que no tuviesen gluten, ya que una de nuestras alumnas no puede tomarlo, y así realizar un menú terroríficamente saludable para todos y todas. Además, en estos días fuimos realizando distintas manualidades para decorar el rincón del artista, que con tanta calavera y bruja, podemos decir ¡que nos ha quedado de muerte!

Finalmente, el viernes celebramos Halloween en nuestra aula con la realización de mascarillas catrina (disfrazados y protegidos ante el covid) y la elaboración de un menú terroríficamente bueno:

  1. De entrantes realizamos ESCOBAS DE BRUJA con queso y cebollino
  2. De primer plato ARAÑISANDWICH
  3. De segundo SANDWICH FANTASMAGÓRICOS
  4. De postre BROCHETAS DE ZOMBIFRUTAS
  5. Y para terminar el día, disfrutamos viendo una película y degustando las MANOS DE BRUJA EMPALOMITADAS…. Menú Halloween apto para todos y todas (SIN GLUTEN)

    Ana Belén García
    Maestra de Pedagogía Terapéutica

L@s alumn@s del ciclo formativo de FP de Informática en el módulo de Redes Locales,han aprendido a crear cable de red de los que se usan para conectar un PC con un router crimpando los conectores y comprobando la continuidad del mismo con un Tester.

Pero en esta ocasión, aprovechando que es víspera de la divertida fiesta importada de Halloween, le hemos dado un "terrorífico" uso a dichos latiguillos de cable de par trenzado: crear una telaraña para decorar el aula.Para ello primero hemos calculado la longitud de los cables que tenía que hacer cada grupo de alumnos, desempolvando esos conocimientos matemáticos aprendidos en la ESO para obtener la longitud de cada una de las circunferencias concéntricas de la telaraña.Una vez que los grupos terminaron y testaron sus cables, se unieron todos con bridas para formar la telaraña. Todos lo hemos pasado de miedo en una clase alejada de la rutina.

Manuel González Domenech
Profesor de Informática del IES Al-Ándalus

El pasado viernes 22 de octubre tuvo lugar en el salón de actos de la Delegación de Educación de Granada la entrega de Premios Martín Vivaldi de manos de la Delegada Territorial de Educación y Deporte Dª Ana D. Berrocal. Nuestro centro fue uno de los galardonados por la realización del cómic que llevamos a cabo el curso pasado en colaboración con el grupo de cooperación bibliotecaria "Marea lectora" de Almuñécar

Adjuntamos la entrada que ha publicado sobre esta entrega de premios la Red de Bibliotecas Escolares de Granada y aprovechamos para dar las gracias a nuestro alumnado por el magnífico trabajo del curso pasado:

https://becreagranadablog.wordpress.com/2021/10/23/entrega-i-premios-martin-vivaldi/?fbclid=IwAR0-fLacF_Dbf54MkDngxLPqoGBYGTsY6n-j2AY0TaBmMjNfWd7KGU7jSKI

Ana Vera
Responsable de la Biblioteca

Este pasado lunes, día 4 de octubre, hemos realizado diversas actividades educativas de ámbito financiero: kahoot. sopa de letras, juego del ahorcado, crucigramas, conceptos y definiciones de términos financieros, en la hora de Economía. Concretamente con los alumnos de 4ºB/C, 1ºBHSA y 2ºBHSA.

El Día de la Educación Financiera es una iniciativa promovida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y del Banco de España en colaboración con otras entidades. Su objetivo principal es concienciar de la importancia de estar financieramente formados.

Mª Ángeles Saeta Hortal
Profesora de Economía del IES Al-Ándalus

El salón de actos del IES Al Andalus de Almuñécar acogió la presentación del Aula de Emprendimiento que se pone en marcha este curso contando con la colaboración con del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y la Unión Europea dentro de la financiación recibida del Plan Next Generation EU.

El acto de presentación, que estuvo presidido por el director del centro educativo sexitano, Javier Morales, contó con la participación del profesorado que será el encargado de impartir una serie de talleres relacionados con el emprendimiento y visitas a empresas relevantes de la comarca así como a instituciones de asesoramiento a emprendedores como es el caso del CADE Motril.

Por su parte, el profesor de Formación y Orientación Laboral, Francisco Contreras Escribano, explicó que “con la puesta en práctica del Aula de Emprendimiento, avanzamos un paso más que nos permite trascender del plano estrictamente teórico para situarnos en lo práctico. Es una herramienta, dijo, cuya puesta en funcionamiento contribuirá al mejor entendimiento de la vida activa, persigue por tanto, consolidarse dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje con un marcado carácter de investigación continúa de las posibilidades que ofrece en cada momento el mundo del trabajo. Dispondremos de un espacio físico donde tendremos la oportunidad de incentivar la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo, adquirir conocimientos, generar experiencias reales, en definitiva comprometernos con el emprendimiento” señaló.

En la presentación se informó a los asistentes sobre los talleres y visitas que tendrán lugar durante los meses de octubre y noviembre, cada martes, de 18 a 20 horas. En total serán ocho talleres con temas tan interesantes como la empresa y redes sociales, las formas jurídicas y el estudio económico-financiero, la idea de negocio. Modelo Canvas o la imagen y marca. Marketing y publicidad……

Por último el director del Centro, José Javier Morales García, hizo un llamamiento a la participación dirigido, tanto al profesorado, como a los alumnos y alumnas, “no solo de Almuñécar sino de cualquier sitio de la comarca, que estén interesados en este proyecto por la utilidad práctica que les puede reportar” subrayó

Las personas interesadas en participar pueden informarse en el propio IES Al Aldalus, calle García Lorca, Almuñécar.

Fuente:diariosexitano.com

Buscar en la web

Tablón de Tweets

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com