Acceso Identificado

 
       

El pasado miércoles 2 de junio las alumnas del aula específica realizaron una salida al Parque Ortinitológico "Loro Sexi".

Han podido conocer de primera mano las más de 100 especies diferentes de aves desde los loros, el pavo real, los patos, los guacamayos pasando por el cisne, las cotorras o las cacatúas.

Además, también pudimos disfrutar, en su parte más alta, del Jardín Botánico que cuenta con una amplia variedad de cactus y unas maravillosas vistas del municipio.

Sin embargo, nuestra parte favorita fue conocer a los tres Lémures de Cola Anillada que viven en el parque. Nos parecieron muy graciosos y divertidos dando saltos por todos sitios con su larga cola peluda pero lo que más nos sorprendió fue cuando Joaquín, su cuidador, ¡nos permitió entrar a darles de comer de nuestra propia mano! ¡No faltaron las risas ni los gritos de asombro!

Desde aquí, queremos dar especial agradecimiento a Joaquín por dejarnos vivir esa maravillosa experiencia y tener ese trato tan bueno con las alumnas.

Una vez acabada la visita, disfrutamos lo que quedaba de esa fantástica mañana con un riquísimo desayuno en la playa.

¡Repetiremos sin duda!

Marta Molina Castillo
Maestra de Pedagogía Terapéutica

Una de las mejores maneras de motivar al alumnado para que hable en una lengua extranjera es motivarlos. Y una de las muchas formas de mantener a la clase motivada durante el curso es invitarlos a presentar a sus compañeros un personaje. Los personajes son un elemento esencial de la Literatura y una aproximación al personaje revela mucho sobre el texto.

Si les gusta un personaje, querrán saber más sobre el libro o la película en la que aparezca, y es probable que sientan curiosidad por el autor también. Cuando eligen a su personaje favorito, tienen una meta en su mente, y el inglés es necesario para llegar a esa meta, de manera que tienen que comprometerse a practicar dicha lengua.

Esta semana. Los estudiantes de ESO2A se han disfrazado de Caperucita roja, Alicia en el país de las maravillas, Willy Wonka, Robin Hood, Harry Potter, Lord Voldemort, El principito y algunos más. Usando un par de objetos tales como una varita mágica o un par de gafas, se han convertido en esos personajes por un momento, y nos han dado información sobre el personaje, el libro o película y el autor.

Francisco Martínez Torres
Profesor de Inglés

Motivating students is one of the most successful ways to help them speak a foreign language. One of the many ways of keeping the class motivated over the course is to invite them to introduce a character they like to the rest of their classmates. Characters are an essential element of literature, and a close study of the characters in a text reveals much about that text.

If they like a character, they will want to learn more about the book or film in which the characters appear and they may be curious about the author too. When they choose their favourite character, they have a goal in mind and English is necessary for them to reach their goal. So they want to engage in practising the language.

This week, the students in ESO2A have dressed up as Little Red Riding Hood, Alice in Wonderland, Willy Wonka, Robin Hood, Harry Potter, Lord Voldemort, The Little Prince and some others. By using a couple of characteristic objects such as a wand or a pair of glasses, they have turned into these characters for a moment and have given us some information about the character, the book or film and the author.

Francisco Martínez Torres
English teacher

Con un sencillo y emotivo acto, marcado por la situación de la pandemia que vivimos, se ha celebrado este martes la Graduación de los alumnos de la promoción 2019-2021 2º de Bachiller del IES Al Andalus de Almuñécar.

Casi medio centenar de chicos y chicas han sido los protagonistas de esta Graduación donde no faltaron las palabras de gratitud y aliento por parte del director del Centro, Javier Morales, y tutores que, junto al resto de sus profesores, quisieron arropar un momento tan especial para unos y otros.

Para los alumnos porque ponen fin a una etapa de formación en el Instituto sexitano y para los profesores porque despedían a unos alumnos y alumnas “que llegaron siendo niños y se marchan como adultos habiendo sido partícipes todos de la evolución educativa y personal”, vinieron a manifestar los responsables educativos.Por otro lado, los profesores recordaron y destacaron el esfuerzo de todos tras sorprenderlos el Covid-19 y todas la consecuencias que han marcado los cursos, con clases y exámenes telemáticos o semi-presenciales.

Por su parte, los delegados de los alumnos apenas pudieron dar unas emocionadas “gracias”, aunque si hicieron entrega de sendos ramos de flores a sus tutores, antes de conocer las tres Matrículas de Honor que se podían entregar por el IES Al Andalus y que fueron para tres alumnas: Lucía Martos Olivares, Marta Sánchez García y Julia Cremor Fernández.

Apenas recién estrenado el mes de junio el salón de actos acogía esta graduación. En los pupitres la orla fotográfica de los alumnos y profesores junto a los birretes para que cada alumno y alumna que después lucieron se en la la foto de familia. En esta ocasión también tuvo que ser al aire libre y con mascarillas.

Ahora llega, para la mayoría, la preparación para las Pruebas de Acceso a la Universidad (PEvAU) (antigua Selectividad) que este año, de nuevo, acogerá el IES Antigua Sexi de Almuñécar y que se celebrará del 15 al 17 de junio.

Fuentes:
www.infocostatropical.com
www.diariosexitano.com

Grabación del Acto de Graduación

Pincha AQUÍ para ver la grabación del Acto de Graduación

Ayer tuvo lugar la entrega de premios Martín Vivaldi, organizados por BECREA, la red profesional de bibliotecas escolares de Granada, integrada por más de 250 centros de toda la provincia.

Nos complace comunicaros que uno de los siete premios que se otorgaron ayer ha ido para el Grupo de Cooperación Bibliotecaria de Almuñécar "Marea Lectora", del cual nuestro centro forma parte, como ya sabéis.

Mediante esta Mención de Honor BECREA ha querido premiar el entusiasmo, la cohesión y el trabajo realizado a lo largo de este curso por los integrantes de "Marea Lectora", así como el impecable trabajo llevado a cabo por nuestro alumnado en la realización del cómic "Los viajeros de los mundos".

Transmitimos nuestra más sincera enhorabuena a todos los centros escolares de la zona por esta Mención, así como nuestra ilusión por participar en futuros proyectos.

Ana Vera
Responsable Biblioteca IES Al- Ándalus

El jueves 20 de mayo, dos equipos de nuestro instituto, el IES Al-Ándalus de Almuñécar, participaron en el I Encuentro de Debates en Inglés que se llevó a cabo en Motril, organizado por la Delegación de Educación de Granada. El tema del debate era “¿Puede una emergencia socio sanitaria justificar la limitación de libertades civiles?”.

El equipo de 4º de ESO estaba formado por 5 miembros: Cecilia García Prados, Víctor Manzano Rivas, Francisco Martín Manzano, Esme Newman y Lucía Rodríguez Andújar. Se enfrentaron al IES Iliberis Granada.

El equipo de 1º de Bachiller estaba formado por 4 componentes: Ada Aragón Álvarez, Juan Miguel Alaminos Zamora, Teresa Puyol López y Alejandro Sánchez Ruíz. Debatieron con el IES La Zafra de Motril.

Los dos debates fueron intensos y apasionados, y nuestros estudiantes los defendieron muy bien. Los comentarios de los jueces fueron muy alentadores y alabaron los papeles que defendieron cada uno de los componentes de cada equipo. Cecilia recibió el premio a la mejor oradora del debate entre equipos de 4º de ESO y Alejandro el de mejor orador en el debate de 1º de Bachiller. No hace falta decir lo orgullosos que tanto padres como profesores estábamos. Desde aquí, queremos dar las gracias a todos los profesores que hicieron un gran esfuerzo por preparar a nuestro alumnado para el debate desde los departamentos de Inglés, Lengua Española, Religión, Electricidad y Música, a los padres, que tuvieron la amabilidad de llevar a sus hijos a Motril y de apoyarlos, a sus tutores y, por supuesto, felicitar a estos nueve estudiantes que tuvieron la valentía de debatir en inglés delante del público y de demostrar la efectividad de estudiar una lengua extranjera. Demostraron que una lengua no es solo una asignatura, sino una herramienta real para comunicarse, debatir y llegar a acuerdos. Hicieron manifiesto que el Bilingüismo vale la pena y evidenciaron que estamos en el buen camino.

Enhorabuena, chicos, por ese entusiasmo y madurez para aceptar el reto de competir con otros institutos y representar al nuestro con tanta efectividad. Habéis demostrado que trabajar e investigar en equipo son dos grandes herramientas que os serán útiles en vuestros futuros estudios y compromisos.

Francisco Martínez Torres
Profesor de Inglés

On Thursday the 20th of May, two teams from our school; Almuñécar’s Al-Ándalus School, took part in the I Encounter of Debates in English held in Motril and organised by Granada’s Department of Education. The topic of discussion was “Does a public health emergency justify limiting civil liberties?”.

ESO4 Team consisted of 5 members: Cecilia García Prados, Víctor Manzano Rivas, Francisco Martín Manzano, Esme Newman and Lucía Rodríguez Andújar. They had to debate with IES Iliberis from Granada.

Bachiller 1 consisted of 4 members: Ada Aragón Álvarez, Juan Miguel Alaminos Zamora, Teresa Puyol López and Alejandro Sánchez Ruíz. They debated with IES La Zafra from Motril. Both were intense and vigorous debates and our students did really well. The judges comments were very positive and they praised the roles the different members of both teams played. As a result, Cecilia was given a prize for being the best speaker of the ESO4 debate and Alejandro was considered the best speaker of the Bachiller 1 debate. Needless to say, their parents and teachers were immensely proud.

I want to thank all the teachers who have made a big effort to prepare our students from the English, Spanish, Religion, Electricity and Music departments, the parents, who were kind enough as to take their sons and daughters to Motril and for their support, their tutors and, of course, I want to congratulate all the nine students, who were brave enough as to debate in front of an audience and prove the effectiveness of studying a foreign language. They showed everyone that a language is not only a school subject, but a real tool to communicate, debate and come to agreements. And they proved that Bilingualism is worth it and made evident that we are on the right way.

Congratulations to you guys, the students, for being so enthusiastic and mature enough as to step up to the challenge of competing with other schools whilst astutely representing our own. You have proved that preliminary research and working effectively as a team are great tools for future studies and endeavours.

Francisco Martínez Torres
English teacher

Buscar en la web

Tablón de Tweets

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com