Acceso Identificado

 
<<  Junio 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
   
Menú

Hoy ha tenido lugar la segunda charla sobre Cambio Climático de nuestros alumnos a los niños del CEIP La Noria repartidos en todas las clases de 1º a 6º de primaria en grupos de 3-4 alumnos.Esta actividad forma parte del programa "alumnos divulgadores de la ciencia".

Las charlas han constado de una parte teórica donde explican en qué consiste el cambio climático, algunos experimentos para que puedan ver cómo ocurre el incremento de las temperaturas y la subida del nivel del mar a causa del derretimiento del Polo Sur y muchas actividades sobre el tema.El objetivo es que aprendan qué es el cambio climático,cuáles son sus causas, qué consecuencias tiene y qué podemos hacer cada uno de nosotros para combatirlo.

Seguimos aportando nuestro granito de arena. De nuevo los alumnos del IES han trabajado mucho y se han esforzado para que las charlas salieran muy bien y fueran interesantes. Han mejorado las de la semana pasada en el colegio de La Santa Cruz. Este programa forma parte del proyecto Erasmus+ que se lleva a cabo en el centro sobre Cambio Climático.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar está colaborando con nosotros, hoy nos han dado transporte al colegio y el viernes nos darán plantas para que los alumnos las cuiden en clase con el objetivo de que aprendan el papel de las plantas para eliminar el CO2 de la atmósfera. Estamos muy agradecidos a Carlos Ferrón y Luis Aragón.

Debido a la que en el colegio de La Noria hay bastantes niños extranjeros, en algunas clases nuestros alumnos han tenido que dar sus explicaciones en inglés. Los profesores del centro se han mostrado satisfechos y nos han felicitado. Así DiarioSexitano.com se ha hecho eco también de la noticia.

Cecilia Rubio Salmerón
Profesora de Biología

El Jueves 3 de octubre los alumnos de 1ºA, 1ºB y 1ºC de ESO asistieron al concierto didáctico celebrado en el Auditorio Martín Recuerda de Almuñécar a cargo de la oboísta María Josefa Contreras Gámez, antigua y muy querida alumna del IES AlAndalus, y el arpista Juan Sebastián Blanco Chaparro. Los artistas interpretaron de forma amena y didáctica un repertorio variado, a veces delicado, a veces virtuosístico, en todo momento de una gran expresividad. Enhorabuena a estos dos grandes artistas, que además son encantadores.

Por otra parte, María Josefa ha tenido la amabilidad de venir a nuestro instituto, que también es el suyo, a dar una interesante charla sobre el oboe y su trayectoria profesional en el jazz. A esta charla han asistido los alumnos de ESO2, que se han mostrado interesados, interactuando con la intérprete de forma acertada y educada.

No me queda sino repetir nuestro agradecimiento a esta gran oboísta, con la que además nos une una cálida amistad. Siempre tendrá las puertas de nuestro instituto abiertas a cualquier colaboración. Un gran beso Mari Pepa.

Isabel Quirós
Profesora de Música

El viernes 11 de Octubre los alumnos de 1° de bachillerato del IES Al Andalus han estado en el CEIP la Santa Cruz a dar charlas sobre cambio climático. Esta actividad forma parte del programa “alumnos divulgadores de la ciencia”.

El grupo completo de clase de Cultura Científica se ha dividido en 6 grupos de 3-4 alumnos y cada grupo tiene asignado un nivel de primaria de 1° a 6°. Las charlas tuvieron lugar desde las 10.20 a las 11.10, y han constado de una parte teórica donde explican en qué consiste el cambio climático, algunos experimentos para que puedan ver cómo ocurre y muchas actividades sobre el tema en las que se hará participar a los niños de primaria.

El objetivo es que aprendan que es el cambio climático, cuáles son sus causas, qué consecuencias tiene y que podemos hacer cada uno de nosotros para combatirlo. Se trata de una de las actividades Fridays for Future de los alumnos del ÍES Al Andalus. Todos aportando nuestro granito de arena.

Cecilia Rubio Salmerón
Profesora de Biología

Este pasado lunes, día 7 de octubre, hemos realizado diversas actividades educativas de ámbito financiero en la hora de Economía. Concretamente:

  • 4º ESO B/C.- Resolución de crucigramas, conceptos y definiciones de los mismos.
  • 1º BHSA.- Resolución de un caso práctico sobre un problema finaciero.
  • 2ºBHSA.- Competición online de test interactivos sobre conceptos básicos financieros con puntuación de resultados.

El Día de la Educación Financiera en una iniciativa promovida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y del Banco de España en colaboración con otras entidades. Su objetivo principal es cocienciar de la importancia de estar financieramente formados.

Mª Ángeles Saeta
Profesora de Economía

Buscar en la web

Tablón de Tweets

Volver