Acceso Identificado

 
<<  Enero 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
   
Menú

El IES Al-Ándalus dentro del programa Erasmus+ y en colaboración con el Ayuntantamiento de Almuñécar, ha impulsado la iniciativa del Día sin Coches, en el que el próximo 14 de Febrero se cortarán las calles del centro de Almuñécar y el transporte público será gratuito para apoyar dicha iniciativa. El Centro ha organizado un Concurso para escoger la portada y eslogan para el póster publicitario de ese día, siendo éstas las candidaturas de nuestro alumnado:

La iniciativa se inscribe dentro del programa Erasmus+ que llevan a cabo los dos institutos y duplica lo previsto.

La delegación educativa del IES Al-Andalus de Almuñécar, formada por cuatro profesores, que viajó a la ciudad alemana de Leipzig para iniciar el proyecto Eramus+ con el instituto alemán Leipzig International School, ha conseguido cerrar dos intercambios entre estudiantes de ambos centros: uno tendrá lugar el próximo mes de abril y el otro en octubre del curso próximo, según ha informado Cecilia Rubio, profesora de Biología y Geología y coordinadora del Erasmus+ del IES Al Andalus.

“La visita al instituto de Leipzig ha sido una experiencia muy satisfactoria, enriquecedora y extraordinariamente productiva. Fuimos a organizar un intercambio con alumnos para el año que viene y nos hemos encontrado con dos: uno este abril y otro en octubre el año que viene. Esto supondrá que el doble de alumnos del ÍES Al Andalus tendrán la posibilidad de ir a Leipzig con este programa Erasmus+”, dijo la profesora almuñequera.

Celia Rubia ha afirmado que la visita “ha superado con creces nuestras expectativas y hemos vuelto de Leipzig con ganas de compartir nuestra experiencia con el centro y ponernos manos a la obra para perfilar la llegada de los alumnos y profesores de Leipzig International School a Almuñécar que se ha fijado para el día 10 de febrero” avanzó.

Durante la estancia en Leizipg los profesores del IES Al Andalus han tenido la oportunidad de conocer al equipo que trabaja en el Leipzig International School, al tiempo, dijo Celia Rubio, así como la oportunidad de participar en clases de Química, Biología, Geografía, Literatura alemana, Economía, Inglés, Historia y español. “Hemos organizado nuestra visita con alumnos almuñequeros el próximo mes de abril, de manera que podrán participar en diferentes experimentos de biología y química, así como proyectos de geografía, historia y lengua extranjera”, explicó la coordinadora.

Cabe recordar que el proyecto tiene como finalidad “profundizar en el cambio climático y en su efecto en el acceso al agua dulce en zonas de bajas precipitaciones. Estudiaremos las causas del cambio climático, pero sobretodo, estudiaremos que podemos hacer cada uno de nosotros para intentar solucionar este problema global” según informó Cecilia Rubio, profesora de Biología y Geología y coordinadora del Erasmus+ del IES Al Andalus.

Rubio indicó que el proyecto se desarrollará durante dos cursos académicos. “Los alumnos alemanes visitarán nuestro centro durante 7 días, a mediados de febrero próximo, y nuestros alumnos está previsto que visiten Leipzig, en abril y octubre 2019”. Indicó, utilizando para ello el inglés como lengua de trabajo “lo que les hará mejorar su nivel y perder el miedo a hablarlo en público”, dijo.

“Esta iniciativa les ayudarán a ser más autónomos e independientes, desarrollar nuevas habilidades y tener una visión globalizada de Europa, algo fundamental en los tiempos que vivimos y de cara a ampliar sus posibilidades de trabajo y ocio”, dijo la coordinadora del Erasmus+

Erasmus+ trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

Rubio, que ha estado acompañada por lo profesores: Marina Morales Bailén, de Inglés; Vanesa Espín Martín, de Informática; y, José Manuel Lorenzo Hernández, de Biología y Geología, manifestó que “la inclusión del alumnado en un proyecto Erasmus+ aporta múltiples beneficios para ellos. En este sentido, añadió, el alumno tiene oportunidad de participar en actividades que se desarrollan conjuntamente con otros países, conocer otra cultura, colaborar con jóvenes de otros países con sus mismos intereses y salir de nuestras fronteras y conocer Europa, no como turista sino interactuando y conviviendo con adolescentes como ellos en los países de acogida que participan en este proyecto”, señaló.

La profesora Cecilia Rubio manifestó que el proyecto está pensado para los alumnos que cursan tanto ESO como Bachillerato. “Se basa en profundizar en el cambio climático y en su efecto en el acceso al agua dulce en zonas de bajas precipitaciones. Estudiaremos las causas del cambio climático, pero sobretodo, estudiaremos que podemos hacer cada uno de nosotros para intentar solucionar este problema global”. Y añadió: “Se desarrollará durante dos cursos académicos. Los alumnos alemanes visitarán nuestro centro durante 7 días, a mediados de febrero próximo, y nuestros alumnos está previsto que visiten Leipzig, en octubre 2019”. Indicó, utilizando para ello el inglés como lengua de trabajo “lo que les hará mejorar su nivel y perder el miedo a hablarlo en público”, dijo.

Erasmus+

Cabe recordar que Erasmus+ ofrece oportunidades a estudiantes de Educación Superior y Formación Profesional que deseen estudiar, formarse u obtener experiencia laboral en el extranjero (incluyendo movilidades desde y hacia Europa en el ámbito de la Educación Superior). Estudiantes de Educación Secundaria que deseen realizar un periodo de estudios en el extranjero. Profesorado, formadores, personal de administración que deseen enseñar, formarse y lograr nuevas perspectivas profesionales en el extranjero, o compartir su experiencia (incluyendo movilidades desde y hacia Europa en el ámbito de la Educación Superior). Organizaciones o instituciones en los ámbitos de la educación y la formación que deseen cooperar e intercambiar buenas prácticas con el fin de innovar y modernizarse. Empresas e instituciones de Educación Superior para colaborar y reforzar el potencial empresarial, tanto de personal como de estudiantes, así como para ayudar a las organizaciones a mejorar su respuesta a las necesidades del mercado laboral. Organizaciones o instituciones en los ámbitos de la educación y la formación con el objetivo de contribuir a la reforma de políticas en el ámbito de la educación y la formación.

En España son dos las organizaciones designadas como agencias nacionales para la gestión coordinada del programa Erasmus+: el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE), para el ámbito de la educación y la formación y la Agencia Nacional Española (ANE), integrada al Instituto de la Juventud (INJUVE) para el ámbito juventud. Las acciones de Erasmus+ Deporte están gestionadas directamente por la Comisión Europea a través de su Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA).

Fuente:Diariosexitano


Captura de prensa del Diario Sur de Málaga (edición en alemán)

Cuatro profesores del IES sexitano viajan hasta Alemania para iniciar el proyecto de intercambio que se extenderá durante dos cursos.

Cuatro profesores del IES Al-Andalus de Almuñécar viajan este viernes a Leipzig (Alemania) con el fin de iniciar el proyecto de Erasmus+ con el centro alemán Leipzig International School, en Leipzig “para profundizar en el cambio climático y en su efecto en el acceso al agua dulce en zonas de bajas precipitaciones. Estudiaremos las causas del cambio climático, pero sobretodo, estudiaremos que podemos hacer cada uno de nosotros para intentar solucionar este problema global” según informó Cecilia Rubio, profesora de Biología y Geología y coordinadora del Erasmus+ del IES Al Andalus “que ha conseguido “colarse” entre los centros que participan en el Erasmus + de España.

Rubio manifestó que el proyecto se desarrollará durante dos cursos académicos. “Los alumnos alemanes visitarán nuestro centro durante 7 días, a mediados de febrero próximo, y nuestros alumnos está previsto que visiten Leipzig, en octubre 2019”. Indicó, utilizando para ello el inglés como lengua de trabajo “lo que les hará mejorar su nivel y perder el miedo a hablarlo en público”, dijo.

“Esta iniciativa les ayudarán a ser más autónomos e independientes, desarrollar nuevas habilidades y tener una visión globalizada de Europa, algo fundamental en los tiempos que vivimos y de cara a ampliar sus posibilidades de trabajo y ocio”, dijo la coordinadora del Erasmus+

Erasmus+ trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

Rubio, que estará acompañada por lo profesores: Marina Morales Bailén, de Inglés; Vanesa Espín Martín, de Informática; y, José Manuel Lorenzo Hernández, de Biología y Geología, manifestó que “la inclusión del alumnado en un proyecto Erasmus+ aporta múltiples beneficios para ellos. En este sentido, añadió, el alumno tiene oportunidad de participar en actividades que se desarrollan conjuntamente con otros países, conocer otra cultura, colaborar con jóvenes de otros países con sus mismos intereses y salir de nuestras fronteras y conocer Europa, no como turista sino interactuando y conviviendo con adolescentes como ellos en los países de acogida que participan en este proyecto”, señaló.

La profesora Cecilia Rubio explicó que el proyecto está pensado para los alumnos que cursan tanto ESO como Bachillerato. “Se basa en profundizar en el cambio climático y en su efecto en el acceso al agua dulce en zonas de bajas precipitaciones. Estudiaremos las causas del cambio climático, pero sobretodo, estudiaremos que podemos hacer cada uno de nosotros para intentar solucionar este problema global”. Y añadió: “Se desarrollará durante dos cursos académicos. Los alumnos alemanes visitarán nuestro centro durante 7 días, a mediados de febrero próximo, y nuestros alumnos está previsto que visiten Leipzig, en octubre 2019”. Indicó, utilizando para ello el inglés como lengua de trabajo “lo que les hará mejorar su nivel y perder el miedo a hablarlo en público”, dijo.

Erasmus+

Erasmus+ ofrece oportunidades a estudiantes de Educación Superior y Formación Profesional que deseen estudiar, formarse u obtener experiencia laboral en el extranjero (incluyendo movilidades desde y hacia Europa en el ámbito de la Educación Superior). Estudiantes de Educación Secundaria que deseen realizar un periodo de estudios en el extranjero. Profesorado, formadores, personal de administración que deseen enseñar, formarse y lograr nuevas perspectivas profesionales en el extranjero, o compartir su experiencia (incluyendo movilidades desde y hacia Europa en el ámbito de la Educación Superior). Organizaciones o instituciones en los ámbitos de la educación y la formación que deseen cooperar e intercambiar buenas prácticas con el fin de innovar y modernizarse. Empresas e instituciones de Educación Superior para colaborar y reforzar el potencial empresarial, tanto de personal como de estudiantes, así como para ayudar a las organizaciones a mejorar su respuesta a las necesidades del mercado laboral. Organizaciones o instituciones en los ámbitos de la educación y la formación con el objetivo de contribuir a la reforma de políticas en el ámbito de la educación y la formación.

En España son dos las organizaciones designadas como agencias nacionales para la gestión coordinada del programa Erasmus+: el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE), para el ámbito de la educación y la formación y la Agencia Nacional Española (ANE), integrada al Instituto de la Juventud (INJUVE) para el ámbito juventud. Las acciones de Erasmus+ Deporte están gestionadas directamente por la Comisión Europea a través de su Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA).

Fuente: Diariosexitano.com

Cuatro integrantes del IES Al-Andalus viajarán a Leipzig, Alemania, con el Erasmus+, programa que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

La inclusión del alumnado en un proyecto Erasmus+ aporta múltiples beneficios para ellos. El alumno tiene oportunidad de participar en actividades que se desarrollan conjuntamente con otros países, conocer otra cultura, colaborar con jóvenes de otros países con sus mismos intereses y salir de nuestras fronteras y conocer Europa no como turista sino interactuando y conviviendo con adolescentes como ellos en los países de acogida que participan en este proyecto.

Todo los ayudará a ser más autónomos e independientes, desarrollar nuevas habilidades y tener una visión globalizada de Europa, algo fundamental en los tiempos que vivimos y de cara a ampliar sus posibilidades de trabajo y ocio.

El IES Al Andalus realiza este intercambio es Leipzig International School, en Leipzig, Alemania.Este proyecto está pensado para los alumnos que cursan tanto ESO como Bachillerato y se basa en profundizar en el cambio climático y en su efecto en el acceso al agua dulce en zonas de bajas precipitaciones. Estudiaremos las causas del cambio climático, pero sobretodo, estudiaremos que podemos hacer cada uno de nosotros para intentar solucionar este problema global.

Se trata de un proyecto de 2 cursos académicos. Los alumnos alemanes visitarán nuestro centro durante 7 días a mediados de Febrero de 2019, y nuestros alumnos está previsto que visiten Leipzig en Octubre 2019.

Utilizarán el inglés como lengua de trabajo lo que les hará mejorar su nivel y perder el miedo a hablarlo en público.
Erasmus+ ofrece oportunidades a:

  • Estudiantes de Educación Superior y Formación Profesional que deseen estudiar, formarse u obtener experiencia laboral en el extranjero (incluyendo movilidades desde y hacia Europa en el ámbito de la Educación Superior).
  • Estudiantes de Educación Secundaria que deseen realizar un periodo de estudios en el extranjero
  • Profesorado, formadores, personal de administración que deseen enseñar, formarse y lograr nuevas perspectivas profesionales en el extranjero, o compartir su experiencia (incluyendo movilidades desde y hacia Europa en el ámbito de la Educación Superior).
  • Organizaciones o instituciones en los ámbitos de la educación y la formación que deseen cooperar e intercambiar buenas prácticas con el fin de innovar y modernizarse.
  • Empresas e instituciones de Educación Superior para colaborar y reforzar el potencial empresarial, tanto de personal como de estudiantes, así como para ayudar a las organizaciones a mejorar su respuesta a las necesidades del mercado laboral.
  • Organizaciones o instituciones en los ámbitos de la educación y la formación con el objetivo de contribuir a la reforma de políticas en el ámbito de la educación y la formación.

En España son dos las organizaciones designadas como agencias nacionales para la gestión coordinada del programa Erasmus+:

La Feria Internacional del Conocimiento ha llegado a su fin en cuanto a la realización de las principales directrices prácticas del Proyecto; ahora toca hacer una valoración, extraer conclusiones e intentar que todos los aspectos positivos, tanto los aprendidos como aquellos vislumbrados y que nos abren a nuevas posibilidades, se sigan teniendo presentes y los aprovechemos en un futuro.

La experiencia ha sido muy importante y muy bien valorada por el profesorado y alumnado que nos visitó en este último encuentro y, visto desde nuestra perspectiva, creemos que también podríamos considerarla un éxito favorecido por una coordinación muy bien llevada y por la implicación de todo el profesorado: de una manera más directa con asuntos de gestión o de trabajo con el alumnado, o bien y no menos importante, ofreciendo su ayuda, comprensión y flexibilidad para agilizar y facilitar las actividades que se han llevado a cabo a lo largo de una intensa y frenética semana.

Nuestro alumnado ha recibido también una formación muy completa, no solo académica o metodológica, sino también en el intercambio de experiencias con otros alumnos de otros países y con sus propios compañeros, aprendiendo a asumir responsabilidades y afrontar retos a veces urgentes e inesperados. De todas las nuevas vivencias siempre habrá algo positivo que nunca olvidarán y que tendrán presente para nuevos aprendizajes. Toda la comunidad educativa ha tenido su representación y ha realizado una labor importante para que este proyecto haya salido adelante. Las familias han confiado en los beneficios que podía aportar a sus hijos y han acogido con calor y hospitalidad a los jóvenes que han venido de los otro países.

El pueblo de Almuñécar también se ha abierto en toda su belleza, aunque por desgracia el clima esta vez no ha acompañado ofreciendo lluvias y vientos más propios del otoño que de la primavera ya avanzada Sin embargo también este aspecto se ha compensado por la cercanía de sus gentes, de sus establecimientos locales y, en fin, de todo el entorno y de la belleza que hace de esta ciudad un paraje inigualable.

El Ayuntamiento ha ofrecido su ayuda y representación dando relevancia a la labor de apertura y modernización que se está llevando a cabo en el ámbito educativo, así lo recogió la Concejal de Cultura en sus palabras en el acto de clausura. Reconocimiento y ayuda que también nos llegó desde los representantes del CEP y desde el Delegado de Educación.

Consideramos que nuestro centro ha dado un paso muy importante, uno más de su larga trayectoria en su proceso ya no de consolidación desde hace tiempo conseguida y reconocida, sino en el de modernización y adaptación a nuevos tiempos y a nuevas perspectivas que nos abrirán otras muchas posibilidades.

Por todo esto, muchas gracias.

Conchi Rodríguez

Buscar en la web

Tablón de Tweets

Visitas a nuestra web

2777933
Hoy
Ayer
Esta semana
Este Mes
Último Mes
Visitas totales
7449
8092
56791
183435
190101
2777933
Volver