Día 6

Despedida

El sábado, día 24,  apenas tuvimos tiempo para una despedida muy emotiva en la estación de autobuses, con la perspectiva de un próximo reencuentro en Gante a mediados de mayo.

¡Hasta pronto!

Día 5

Viernes 23 de febrero

Paseo por el pueblo y actividades de despedida.

El Proyecto Erasmus iba llegando a su fin. Se llevó a cabo en el instituto la selección de los mejores trabajos de logos, fotografías, concursos...Durante el recreo los belgas participaron del "Desayuno saludable andaluz", tradicionalmente ofrecido por nuestra AMPA para celebrar el día de Andalucía. Posteriormente y con la entrega de certificados para los participantes, se realizó la despedida oficial con reconocimientos y agradecimientos por parte de todos.

Además de las  últimas actividades en las que practicamos diferentes bailes frecuentes en fiestas y celebraciones españolas y belgas, a lo largo de la mañana, los alumnos y profesores belgas aun tuvieron algún tiempo para dar otro paseo por Almuñécar y conocer el Castillo de San Miguel, acompañados y guiados  por el coordinador Erasmus de nuestro centro, Fran Zurita.

Día 4

Jueves 22 de febrero

Visita de Granada.

Este Proyecto Erasmus con nuestro alumnado  y sus compañeros de Gante ha incluido la obligada y deseada visita a la capital granadina:  un paseo por el Albaicín hasta el Mirador de San Nicolás, un recorrido guiado por el centro de la ciudad y la visita a la Alhambra, Jardines del Genarlife y el Palacio de Carlos V. Para ello contamos con las explicaciones de Luis Mariano Martínez, nuestro profesor de Historia, que hizo mucho más interesante la visita a la capital, y junto con Fran Zurita, el coordinador Erasmus del Centro, se involucró de forma directa para hacer de esta excursión un día inolvidable.

Día 3

Miércoles, 21 de febrero.

Actividades en el centro.

En el tercer día, las actividades se llevaron a cabo en el centro. Entre otras, el diseño de un logo para el Proyecto Erasmus, con la ayuda de Amalia Morales, nuestra profesora de Artes Plásticas, un taller de flamenco de la mano de Isabel Quirós, o actuaciones musicales, con la ayuda inestimable de Miguel Ángel Rodríguez, profesor de inglés del centro, que además tocó el bajo en una de las interpretaciones. La mañana se completó con un concurso fotográfico por toda la localidad, donde nuestros alumnos mostraron todo su ingenio y su sentido del humor.

Día 2

EL martes 20 de febrero fue la visita de Málaga, Frigiliana y Nerja.

En nuestro segundo día del Proyecto Erasmus, visitamos las tres localidades malagueñas acompañados nuestros alumnos y participantes belgas por las profesoras Rosa López e Isabel Quirós. Un día radiante que todos los participantes disfrutaron enormemente valorando la belleza y variedad de nuestra provincia vecina.