Acceso Identificado

 
             

El IES Al-Ándalus anuncia que del 15 al 30 de junio permanecerá abierto el plazo de matrícula para el Ciclo Formativo de Grado Medio (Grado D) en Sistemas Microinformáticos y Redes.

Este Ciclo Formativo se presenta como una oportunidad excepcional para los jóvenes y adultos de la comarca que deseen encaminar su futuro profesional hacia uno de los sectores con mayor demanda laboral en la actualidad: la informática y el sector tecnológico.

Una formación práctica, bilingüe y con proyección internacional

El IES Al-Ándalus apuesta por una formación integral y de excelencia que destaca por varios valores añadidos que potencian la empleabilidad de sus alumnos:

Titulación Bilingüe: El ciclo se imparte con un enfoque bilingüe (español/inglés), preparando a los estudiantes para un mercado laboral globalizado.


Certificación Oficial: Los alumnos tienen la oportunidad de prepararse para obtener el Certificado CISCO, muy valorado en la industria informática.

Prácticas en el extranjero: A través del programa Erasmus+, los estudiantes pueden realizar parte de su formación práctica en otros países europeos. Durante este curso dos alumnos han realizado su estancia de prácticas en Palermo (Italia).

Contacto real con el mercado: La titulación incluye 500 horas de prácticas en empresas del sector, garantizando la experiencia directa en entornos de trabajo reales.

Un plan de estudios completo y actualizado

Durante los dos años que dura el ciclo, los estudiantes adquirirán conocimientos técnicos avanzados. En el primer curso se abordarán módulos como Montaje y Mantenimiento de Equipos, Sistemas Operativos Monopuesto, Redes Locales y Aplicaciones Ofimáticas, sumando módulos transversales y muy actuales como la Digitalización y la Sostenibilidad aplicadas al sistema productivo.

En el segundo curso, la especialización aumenta con módulos de Seguridad Informática, Sistemas Operativos en Red, Servicios en Red, Aplicaciones Web y un Proyecto Intermodular, además de impartirse Inglés profesional.

Alta inserción laboral

Al finalizar sus estudios, los titulados estarán plenamente capacitados para ejercer profesiones con alta demanda en el mercado actual, tales como:

Técnico de mantenimiento de equipos informáticos.
Instalador de redes.
Técnico de seguridad informática.
Técnico de soporte informático

Los interesados  deben realizar su inscripción antes del 30 de junio en la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía: https://secretariavirtual.juntadeandalucia.es/secretariavirtual/ 

Para más detalles sobre el proceso de matriculación, pueden dirigirse a la secretaría del IES Al-Ándalus.

La semana pasada se celebró la graduación de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de Informática y Dependencia de nuestro centro en la Casa de la Cultura de Almuñécar.

Fue un acto sencillo y muy emotivo que estuvo presentado por el alumnado de primero de Bachillerato de Artes Escénicas que se convirtieron en musas y héroes griegos, con actuaciones, entre otras de musical cantado por ellos mismos. También el coro del centro participó en el acto, además de dos alumnos de artes de segundo, Álvaro y Fermín, que al piano y guitarra eléctrica interpretaron un tema de Queen.

Enhorabuena a todos y todas los graduados, mucha suerte en vuestros nuevos caminos, el Al-Ándalus siempre será vuestra casa.

Hoy hemos vivido nuestra última jornada completa en Alemania, un día marcado por la convivencia, el intercambio cultural y las despedidas.

La mañana ha transcurrido en el instituto junto a nuestros compañeros alemanes, participando en las últimas clases y actividades de despedida organizadas por el centro. Además, los alumnos españoles prepararon un stand informativo sobre Almuñécar y nuestro entorno, que despertó el interés de algunos estudiantes alemanes que se acercaron para conocer más sobre nuestra cultura, nuestras tradiciones y los atractivos de nuestra tierra.

Por la tarde, disfrutamos de un rato de diversión compartida en la bolera, poniendo el broche final a una semana repleta de experiencias y aprendizajes.

Las últimas horas han estado dedicadas a despedirse de las familias anfitrionas y de los compañeros alemanes con los que han compartido estos días. 

Mañana emprenderemos el viaje de regreso a España, llevando con nosotros experiencias inolvidables y una visión más amplia de Europa y de otras culturas.

Danke, Lüneburg!

 

El IES Al-Ándalus recibe la felicitación de la empresa Cisco por cumplir 5 años como academia de aprendizaje Cisco Netacad, tal y como se ve en las imágenes que se adjuntan:

 

 

 

Hoy hemos dedicado la jornada a descubrir una de las ciudades más importantes del norte de Alemania: Hamburgo.

La visita comenzó con un agradable paseo en barco que nos permitió contemplar la ciudad desde el agua y conocer mejor su estrecha relación con el puerto y los canales que la caracterizan. A continuación, subimos a la impresionante Filarmónica del Elba, uno de los edificios más emblemáticos de Hamburgo, desde donde pudimos disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad.

Después recorrimos algunas de sus zonas más representativas, paseando por los canales y visitando la iglesia de San Nicolás, cuyas ruinas conservan la memoria de los bombardeos sufridos durante la Segunda Guerra Mundial. También admiramos el majestuoso Ayuntamiento, uno de los edificios más destacados de la ciudad.

Para finalizar la visita, los alumnos dispusieron de tiempo libre para pasear, descubrir rincones de Hamburgo y realizar algunas compras antes de regresar a Lüneburg.

Ha sido un día lleno de descubrimientos, historia y momentos compartidos que seguirán enriqueciendo esta experiencia Erasmus+.

 

Buscar en la web

Tablón de Tweets

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com