Dec January 2022 Feb
 Mo  Tu  We  Th  Fr  Sa  Su
       1  2

Los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Al Andalus participan en una jornada formativa, teórico–práctica, en situación de emergencia especial en incendios y terremoto. El acto contó con la participación de Bomberos y Protección Civil y la colaboración de profesores y alumnos bajo la coordinación del responsable de Seguridad Municipal, Juan José Martínez. Los alumnos, tras la clase teórica, participaron en diversos ejercicios de extinción de incendios ante distintos escenarios posibles, todo ello con el apoyo de los agentes de bomberos y voluntarios de Protección Civil. “Ha sido una experiencia importante para los alumnos y profesores y por tanto, la valoración es positiva, ya que es una forma, no solamente de activar los protocolos necesarios para centros públicos como el IES Al Andalus por la gran capacidad de alumnos y la ubicación de edificios, sino acercar a los vecinos, en este caso la comunidad educativa del este centro, dos servicios importantes en materia de seguridad en el día a día de nuestro municipio”, manifestó el coordinador de Seguridad, Juan José Martínez.

Fuente: infocostatropical.com

De dicha jornada también se hizo eco un diario alemán del cual sacamos el siguiente extracto: