El pasado 22 de Febrero realizamos una excursión a Málaga con el grupo 2°b eso, organizada por los Departamentos de Tecnología y Dibujo, con la finalidad de visitar el Museo del Automóvil y el Centre Pompidou. El primer museo que vimos fue el del Automóvil donde mediante una visita guiada pudimos disfrutar de la gran variedad de modelos de vehiculos representativos de cada marca, Rolls Royce, Mercedes, Ferrari, Bentley, Bugatti, entre otros, tapizados en piel de avestruz o cocodrilo, maderas preciosas, salpicadero en nácar, tiradores en plata y marfil, entre otras peculiaridades.

Los vehículos están expuestos en distintas secciones, atendiendo a la época a la que pertenecen, con información técnica y curiosidades sobre sus propietarios o la película donde aparecen modelos similares, por ejemplo “Goldfinger”, “Titanic” o “Memorias de Africa” entre otras. Igualmente pudimos ver lujosos vehículos tuneados, como el que perteneció a la mítica actriz Elisabeth Taylor con numerosas incrustaciones de cristales Swarovsky y disfrutar de la seccion de vehiculos mas modernos impulsados por las energias renovables. Así mismo, pudimos contemplar vestidos acordes a la época a la que corresponde cada uno de los autos.

Posteriormente, visitamos el Museo Pompidou que está situado en el Muelle Uno, donde pudimos contemplar numerosas obras de arte de distinta índole en la colección permanente, por ejemplo instalaciones de video, pinturas, sculturas, etc. Esta visita que también es guiada intenta ser interactiva y. que los alumnos participen, ya que se les hacen preguntas y les piden su opinión.. Alguno de los temas que se trataron fueron la soledad o el papel de los medios de comunicación en nuestra sociedad. También pudimos observar una exposición temporal sobre arquitectura, con maquetas de edificios emblemáticos de París construidos desde 1950.

Al cabo de estas acividades tuvimos un almuerzo en el Muelle, un sitio muy agradable y con establecimientos de comida y algunas tiendas, y donde los alumnos hicieron algunas compras (con poco tiempo). En opinión de las profesoras acompañantes, Mariluz Fernández e Irene Amores, la experiencia ha sido positiva y enriquecedora porque gracias a este tipo de visitas el alumnado adquiere conocimientos sobre distintas materias como ingeniería, arte, geografia ….etc.

Irene Amores
Mari Luz Fernández