El viernes dos de junio, se celebró en la Casa de la Cultura de Almuñécar la ceremonia de graduación de Bachillerato de la promoción 2015-2017. Como cada año, el auditorio quedó ocupado al completo por los familiares, el profesorado y amigos de los alumnos , que querían acompañarlos en este día tan especial para ellos.

La ceremonia, que duró unas dos horas aproximadamente, contó con las intervenciones del director; de una madre y un padre miembros de la AMPA como representantes de los padres y , los tutores. Todos ellos dedicaron a los graduados unas palabras de reconocimiento, ánimo y motivación,deseándoles también mucha suerte para sus proyectos futuros. A su vez, los alumnos sorprendieron con unos discursos cargados de muestras de cariño y agradecimiento a sus profesores, a sus padres y también de divertidas anécdotas.

A lo largo del evento se realizaron tres actuaciones musicales: una del coro del instituto dirigido por la profesora de Música, Isabel Quirós; otra en la que una alumna de cuarto de E.S.O, Loreto García, también presentadora del evento junto con otro compañero del mismo curso, Manuel Fajardo, interpretaba una canción acompañada al piano por un alumno de otro centro, Ryan Dunn. Y para terminar , el profesor Francisco Martínez y una compañera, soprano, que ha colaborado con él desinteresadamente y con gran agrado en otros actos, Nieves Díaz Pérez , interpretaron dos piezas musicales también con el acompañamiento del célebre pianista Juan José Muñoz Cañivano. Todas estas actuaciones fueron dedicadas a los alumnos de la promoción y amenizaron la ceremonia.

Tras la entrega de las matrículas de honor, se llevó a cabo el acto de graduación con la imposición de becas y la entrega de orlas en la que colaboraron las tutoras y el tutor de los grupos, así como el director y parte del profesorado.

Una vez terminada la ceremonia, hubo un encuentro entre alumnado, padres y profesorado para tomar un aperitivo en un ambiente muy agradable y distendido. Posteriormente, fue la cena del alumnado a la que asistieron también algunos profesores. Y como siempre, después continuó la fiesta en esta noche única y tan especial.