El pasado 14 de febrero los alumnos de ESO2 A y ESO2 B viajaron a Granada para visitar el Museo Caja Granada y asistir a un concierto didáctico interpretado en la Facultad de Ciencias dentro del Festival Música y Ciencia. Acompañaron al alumnado las profesoras Fuensanta Aguilera e Isabel Quirós.

En el Museo Caja Granada recorrimos de forma interactiva las diversas salas haciendo un entretenido recorrido histórico y geográfico por Andalucía. Aunque todas las actividades fueron muy interesantes, el alumnado disfrutó especialmente con el concierto Vibra-to, donde pudimos ver a un clarinetista y una flautista haciendo música con palos de recogedores, pajitas y múltiples tubos a los que eran capaces de sacar bonitas melodías. También pudimos ver y escuchar un curioso instrumento que sorprendió a todos, el Theremín, en el concierto Música Matemágica.

Una vez más hemos trasladado el lugar de aprendizaje del aula al mundo real, viviendo experiencias prácticas que, sin lugar a dudas, no olvidarán.

Isabel Quirós
Profesora de música del IES Al-Ándalus