Como ya es tradición, un año más hemos asistido a uno de los conciertos didácticos que interpreta la OCG (Orquesta Ciudad de Granada) en el auditorio Manuel de Falla en Granada. Han asistido los alumnos de ESO2A y ESO2B así como los alumnos de NEE. Les acompañaban las profesoras Guadalupe Ruiz, Belén Rosales, Verónica Romero e Isabel Quirós.

El concierto se inspiraba en un personaje del renacimiento granadino, Juan Latino, un esclavo que llegó a convertirse en catedrático de la universidad de Granada. El compositor Xavier Pagés-Corella ha compuesto una suite basándose en la vida de este humanista, introduciendo elementos de la música africana, la música medieval y la renacentista. El resultado ha sido una obra con una tímbrica sorprendente y evocadora. Además de la música, la bailaora y actriz Yinka Esi Graves escenificaba momentos de la vida de Juan Latino con una coreografía y una puesta en escena sencilla pero impactante.

Tras el concierto hemos visitado la Casa Museo de Manuel de Falla. El alumnado ha recorrido las diversas estancias escuchando las curiosidades sobre el gran compositor gaditano que los amables guías han ido explicando en el recorrido.

Los alumnos han tenido un comportamiento excelente y han disfrutado de las actividades que, dicho sea de paso, se nos han pasado volando. El próximo curso, repetiremos la experiencia.

Isabel Quirós