El martes 24 de abril tuvimos la visita de un Sargento de la Guardia Civil, que vino al IES Al-Ándalus a impartir una charla sobre los peligros del internet y las redes sociales, así como sobre el acoso escolar. Esta actuación se enmarca dentro del Plan Director, donde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad colaboran con los centros educativos en la prevención y mejora de la convivencia escolar. Este programa es solicitado todos los cursos por nuestro instituto y se realiza gracias a los acuerdos alcanzados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La charla tuvo lugar en dos horarios distintos en la mañana, una de ellas destinada a 1º ESO y otra a 2º ESO, 2ª PMAR y FP Básica.

Desde el centro educativo buscamos poner en marchas distintas herramientas para la prevención e intervención en temáticas que están a la orden del día en los tiempos que corren, como el bullyng y el uso no adecuado de las redes sociales.

Inmaculada Fernández
Orientadora del Centro.