Alumnos del IES Al Andalus de Almuñécar han llevado a cabo charlas informativas y concienciación en los centros educativos sexitanos acerca de los efectos del cambio climático.

La iniciativa, que está coordinada y apoyada por la profesora, Cecilia Rubio, forma parte de las actividades del Erasmus +, siendo impartidas por los alumnos que viajaran a Alemania el próximo 4 de abril, “y se inscribe dentro del gran número de actividades que culminarán el próximo 14 de febrero, coincidiendo con la celebración en Almuñécar el día sin coches”, según explicó Cecilia Rubio..

“Estas charlas están orientadas a informar sobre que es el “cambio climático” así como sus consecuencias y causas, pero sobretodo a concienciar a los jóvenes del pueblo en el “Que puedo hacer yo?”.”, dijo la profesora sexitana.

Durante la hora en la que participan en los distintos centros educativos de Almuñécar y La Herradura los alumnos realizan presentaciones, juegos, teatros,… “Son muy interactivas y los alumnos de los colegios están mostrándose muy interesados en el tema”, dijo la coordinadora, Cecilia Rubio.

Fuente: diariosexitano.com