Ayer miércoles seguimos con el planning de actividades previsto. Por un lado, los 3 primeros periodos nos dividimos en dos grupos y asistimos a prácticas de laboratorio con Mr. Brunet y Mr. Lewis , profesores de Biología y Química respectivamente en el LIS. Hemos trabajado con enzimas y con velocidades de reacción y como actividad extra ¡hemos experimentado el fuego en nuestras propias manos! Sin tiempo para descansar hemos tomado el tranvía y el bus para llegar a la factoría BMW de Leipzig, donde se nos ha recibido y acompañado durante una extensa visita guiada por sus impresionantes instalaciones. Hemos tenido la oportunidad de comprobar de primera mano el nivel de desarrollo tecnológico de la industria automovilística y el alto grado de robotización que ha alcanzado todo el proceso de producción de vehículos más modernos (concretamente los modelos eléctricos) desde las primeras etapas hasta que el vehículo llega al punto de venta. Además, se ha hecho hincapié en la importancia que tiene para la compañía la gestión sostenible de los recursos, orientando todos los procesos hacia una reducción cada vez mayor del consumo energético dentro de la planta. Cansados pero satisfechos con la experiencia, volvemos de vuelta al centro para reunirnos con el alumnado alemán. Allí, la escuela nos recibe con una merienda a base de pasteles y cafés para reponer energías y aprovechar al máximo nuestra última tarde en Leipzig.

Vanesa, Marina y Jose.