El pasado 20 de Mayo nuestros alumnos de 1º de ESO realizaron durante toda la mañana diversas actividades al aire libre. Primero visitamos la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Almuñécar tras un paseo. Mientras un grupo realizaba la visita, donde aprendieron todas las etapas de la depuración de aguas y de la importancia de no tirar toallitas al retrete, otro grupo aprendía cómo montar una tienda de campaña, orientación y cabuyería.

Al acabar la visita y las actividades, nos dirigimos por el cauce de Río Verde hasta llegar a la Playa Puerta del Mar. En la playa, los alumnos realizaron la inspección costera "Correlimos" y fueron recogiendo los desechos que había tirados y haciendo un inventario de toda la basura recogida, así como de los animales y plantas que encontramos.

Gabino Marín García
Profesor de Física y Química