Acceso Identificado

 
<<  Diciembre 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
   
Menú

El pasado lunes 11 un grupo de 15 alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato del instituto Al-Andalus viajaron a la ciudad de Leipzig para llevar a cabo una estancia de 8 días con motivo del proyecto Eramus+ Freshwater Shortage! Warning!!. El alumnado ha viajado acompañado de nuestro director José Javier Morales y el profesor de geografía e historia Luis Mariano Martínez.

Nos encontramos en el segundo y último año de este interesante proyecto que estamos llevando a cabo con profesores y alumnos del Leipzig International School (LIS) y la experiencia hasta el momento está siendo extraordinaria. Nuestro alumnado y profesorado ha sido recibido por el coordinador del proyecto en Alemania, el profesor de español Ángel Antoranz, así como por el director de este prestigioso centro alemán y buena parte de su equipo de profesores, estableciendo un prometedor vínculo de amistad y trabajo presente y futuro. No podemos dejar de mencionar la cálida acogida de nuestro alumnado por parte de los alumnos alemanes y sus familias, que tan amablemente los han recibido en sus hogares.

Nuestros chicos y chicas han visitado las instalaciones del instituto y han asistido a varias clases, participando activamente en la vida del LIS. Por otra parte, están realizando diversas actividades relacionadas con el objeto de nuestro proyecto como la asistencia a la mina abierta Schleenhain en Neukieritzsch, o un paseo en barco por el sistema de canales de Leipzig. Aún les falta por hacer la visita a Dresde y Berlín ¡ya tienen las entradas para el Pergamon Museum!

Estamos deseando que vuelvan el próximo lunes y compartan con nosotros esta interesantísima experiencia, seguir desarrollando las actividades relacionadas con el proyecto y comenzar a preparar la visita que nuestros amigos alemanes nos harán en mayo.

¡Buen viaje!

Isabel Quirós
Coordinadora del proyecto durante el curso 19-20

Buscar en la web

Tablón de Tweets

Volver