La pandemia no ha sido un obstáculo para difundir y disfrutar, un año más, de este arte tan nuestro que es el Flamenco. Desde nuestro centro se ha realizado una gran diversidad de actividades que han involucrado a gran parte de nuestro alumnado y profesorado, una inmersión en toda regla para conocer mejor y hacer honor a nuestro estilo musical más internacional.

Marcapáginas con temática flamenca, trabajos individuales sobre artistas flamencos, participación en charlas online desde la UGR…Además, los alumnos de música de ESO4 (Katia, Aitana, Paula, David, Borja, Ana, Ofelia y Raquel) han elaborado una presentación sobre el flamenco que han hecho llegar al alumnado de ESO1, recorriendo clases y realizando diversas exposiciones para evitar aglomeraciones y mantener, en todo momento, los protocolos anti Covid.

En esta labor hemos contado con la inestimable ayuda de nuestro guitarrista Ignacio González-Aurioles Rodríguez, alumno de ESO1A, quién ha acompañado la presentación tocando con gran gusto y acierto diversas obras que ejemplificaban lo que nuestros compañeros de cuarto iban explicando.

Especialmente grato ha sido la exposición que se ha realizado para las alumnas de NEE, quienes han disfrutado con la presentación y han terminado bailando con gran salero unas bulerías.

Muchas gracias a todos los compañeros que gustosamente han cedido su hora de clase para realizar esta actividad, que acerca un poquito más al alumnado del IES Al-Ándalus al flamenco, en lo que viene siendo una arraigada tradición en nuestro centro desde hace años.

Y por supuesto, gracias a nuestro equipo directivo, siempre dispuesto a apoyar y facilitar actividades que enriquezcan a nuestro alumnado.

¡Qué viva el Flamenco!

Isabel Clara Quirós León