Desde el Departamento de Electricidad se ha organizado un taller de instalación de fibra óptica que ha sido impartido por Álvaro Jímenez Martín, antiguo alumno tanto del ciclo de Electricidad como el de Informática, y que lleva años trabajando para una empresa de la comarca del sector de las telecomunicaciones. Este taller práctico se ha llevado a cabo tanto con los alumnos de FP de Electricidad como los de Informática que han podido ampliar los conocimientos vistos en el módulo de Redes sobre este tipo de cableado cada vez más en auge tanto por las grandes velocidades de transmisión que permiten como por su inmunidad ante las interferencias.

Álvaro les ha explicado de forma práctica como se realiza el corte y la fusión de fibra óptica del cable exterior proveniente de la calle con el cable interior de la vivienda que se conecta al router de los clientes del servicio de Internet animando a los alumnos a seguir sus pasos y realizar su Formación en Centros de Trabajo (FCT) en alguna empresa del sector al ser una gran oportunidad laboral de futuro.

¡Gracias Álvaro por tu colaboración!