El miércoles 23 de febrero el Instituto Al-Ándalus ha vivido una jornada muy especial tanto en lo deportivo como de concienciación ambiental. La actividad desarrollada ha consistido en un recorrido en bicicleta por las principales calles y paseos marítimos de nuestra localidad haciendo paradas en Cotobro y en la playa del Pozuelo, donde se llevó a cabo el avituallamiento para que el alumnado recuperara fuerzas.

En esta actividad han participado más de 120 alumnas y alumnos de 1º y de 4º de ESO, así como de 1º de Bachillerato. El objetivo fundamental era la de sensibilizarlos por una movilidad sostenible, al tiempo que dar una visibilización entre las familias y vecinos de nuestra ciudad. La presente actividad es la primera de un conjunto de actividades que se llevarán a cabo durante los próximos meses. En ellas se pretende inculcar y fomentar los beneficios tanto individuales, colectivos y sociales generados por desplazamientos activos y evitando medios motorizados.

La ruta ciclista desarrollada en el día de hoy está enmarcada dentro del proyecto de Bilingüismo, Plan Forma Joven y la materia de Educación Física, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, concretamente del Área de Juventud,estando presente en la salida la concejala Beatriz González, que a su vez nos ha subvencionado camisetas con el lema “La Juventud por una movilidad Sostenible”. Es también de agradecer la labor de la Policía Local escoltándonos en todo el recorrido y del apoyo de Protección Civil y el Club ciclista de Almuñécar que han colaborado en que este acto se llevara a cabo sin ningún incidente.