Acceso Identificado

 
Jun July 2022 Aug
 Mo  Tu  We  Th  Fr  Sa  Su 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
     

Este lunes, día 9, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Sociales y Humanidades que cursan Economía y Lenguaje y Práctica Musical, viajaron a Málaga para visitar la sede del Banco de España, donde los informaron de las principales funciones que desempeña esta institución. La actividad también contemplaba la visita al Museo Interactivo de la Música y el Museo Pompidou.

Después de dos años cerrado a las visitas de escolares, el Banco de España abre de nuevo sus puertas para darse a conocer y que los escolares, ciudadanos, sepan las funciones tan importantes que desempeña dentro del sistema financiero: desde emitir, renovar y destruir los billetes, custodiar las divisas, proporcionar liquidez a la banca privada y al Estado…, hasta promover el buen funcionamiento de pagos, tan importante para generar la confianza.

Mientras el alumnado de economía visitaba el Banco de España, los alumnos de Lenguaje y Práctica Musical asistían al MIMMA (Museo Interactivo de la Música de Málaga), un museo ya conocido por nuestro centro y del que siempre disfrutamos. La particularidad de este espacio consiste en la posibilidad de tocar los instrumentos expuestos en las “salas rojas” y sacar algunas notas y música de ello, lo que supone un valor añadido al gusto y a la experiencia de conocer una gran variedad de instrumentos expuestos en un bonito edificio y explicados con entusiasmo y sencillez por sus guías.

En el Museo Pompidou, asistimos a una exposición de arte contemporáneo y actual dedicada al “Tiempo” en diferentes dimensiones: tiempo como ensimismamiento, como huida, como realidad vital, el tiempo como carga y cansancio y, también como vacaciones y ocio: diversas muestras de pinturas; fotografías; composiciones materiales y de luces y sonidos envolventes que recreaban tanto el estatismo como el irremediable paso del tiempo…

Una variada y completa experiencia cultural en un precioso y soleado día.

Los alumnos fueron acompañados por las profesora, Isabel Clara Quirós, Mª Ángeles Saeta y Concepción Rodríguez.

Buscar en la web

Tablón de Tweets

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com