La tarde de escenas navideñas y merienda tradicional reunió en nuestro centro a gran parte de la comunidad educativa del IES Al Andalus. Nuestra AMPA Acueducto venía insistiendo desde el año pasado, cuando comenzó a funcionar el Bachillerato de Artes Música y Danza, en su deseo de ayudar a impulsar esta nueva enseñanza proporcionando vestuario o materiales que necesitaran para su trabajo. Antes no había podido ser, pero todo llega.

Nuestros alumnos recrearon una serie de escenas navideñas tradicionales: ballet de “El Cascanueces”; villancicos cantados y bailados; la cena en familia al fuego de la chimenea y ante el televisor; tuvimos un portal de Belén viviente; a Papá Noel con sus elfos y al Grinch dando la lata con la pequeña detrás… Hubo un mercadillo solidario de christmas y adornos navideños realizados artesanalmente por alumnos y profesores. También la coral del centro interpretó sus villancicos en inglés y español.

Las actuaciones se realizaron por la mañana para el disfrute de todos los grupos de la ESO y,por la tarde, en una jornada de puertas abiertas, para las familias y todos los que quisieron asistir. Nuestra AMPA Acueducto montó un puesto de buñuelos y chocolate caliente al más puro estilo tradicional. También ofrecieron dulces y pasteles y, con todo lo que se recaudó,nuestro alumnado de Bachillerato conseguirá nuevos materiales y recursos imprescindibles para sus actividades. El IES Al Andalus quiere agradecer al AMPA Acueducto y a todos los participantes su dedicación e implicación en el apoyo a esta nueva rama de Bachillerato que este año verá su primera promoción. Gracias a todos.