El 20 de diciembre celebramos el “Día mundial de la Filosofía”. El Departamento de Filosofía y los cursos de Primero de Bachillerato fueron los encargados de dinamizar diversas actividades con la finalidad de acercar la reflexión filosófica al alumnado de Primero de la ESO y del Aula Específica.

En la primera parte de la actividad, con toques de humor y gran creatividad, sacaron del aula en forma de teatro a pensadores como Platón, Aristóteles, Descartes o María Zambrano. Tras esto, se llevaron a cabo diferentes juegos filosóficos. Disfrutaron descifrando filo-frases, reflexionando sobre sus intereses, encajando las piezas de los filo-puzzles y dialogando filosóficamente sobre las cuestiones planteadas por el alumnado de Bachillerato. Al final de la actividad se entregaron los premios correspondientes a los juegos filosóficos.

Sin duda, el alumnado de Primero de Bachillerato ha mostrado cómo sacar la filosofía a la calle y llevarla a la vida cotidiana.

¡Bravo!

Lidia Minerva Peña Martín, profesora de Filosofía.