Acceso Identificado

 
       

En el capítulo de hoy tenemos a los profesores M. José García (Inglés) y J. María Rodríguez (Historia), profesores que nos ofrecen su punto de vista acerca de por qué es importante seguir tu vocación aunque eso implique optar por un camino que, a priori, no tenga tantas salidas laborales como sucede con las carreras de Humanidades.

Además, parte de su carrera profesional la han desarrollado en centros de difícil desempeño, por lo que nos cuentan cómo ha sido su experiencia en ellos.

Partes de la entrevista:

  1. Orígenes, instituto y opción de bachillerato min 0:28
  2. Motivos para la elección de las humanidades min 2:52
  3. Paso por la universidad min 6:59
  4. Centros de difícil desempeño min 10:31
  5. Día a día en centros de difícil desempeño min 12:15

Modelos analógicos realizados por los alumnos de 1° de Bachillerato:

Experimento de cristalización:

Estudiando el sonido con los alumnos de 2º PMAR:

El alumnado de 2º de PMAR tomando medidas para calcular el área del campo de fútbol:

Experimento de cristalización con 1º de Bachillerato y clasificación de minerales y rocas:

Estudiando las propiedades de la luz con 2º de PMAR:

Con motivo de la campaña realizada para fomentar el reciclaje a través del conocimiento del mismo y del respeto hacia el medio ambiente en colaboración con el proyecto lingüístico del IES, los alumnos de 1 de ESO han realizado estos murales en los que tratan el tema de la contaminación acústica, tipos de reciclaje y ventajas de reciclar con el fin de concienciar al alumnado de la necesidad del reciclaje en todas sus variantes.

Hemos concluido nuestro trabajo en el proyecto “Otro Cuerpo Flamenco” dirigido por la bailaora Yinka Esi Graves y coordinado por Mar Dolors dentro de la red PLANEA.Nuestro producto final ha sido un video con una “Danza Compartida” sobre los Tangos de la Repompa por Las Migas. Los artistas han sido los alumnos de 1BAMD y 2BAMD del IES Al Ándalus, dirigidos por la profesora de música Isabel Quirós. Hemos dedicado varias clases a improvisar sobre las pautas que nos dio Yinka en la sesión presencial y finalmente hemos grabado un video en el que hemos intentado fusionar la música clásica con la africana y el flamenco. Estamos orgullosos de nuestro trabajo.

Departamento de música

En el programa nº5. "Superación y constancia" os contamos la historia de Ana Alcantara, profesora de matemáticas de nuestro centro que nos habla de cómo el trabajo y la constancia son las claves para superar cualquiera obstáculo y poder llegar a donde deseemos, y da su punto de vista sobre la docencia de las matemáticas, problemas y trabas que encuentra en el día a día y cómo superarlas.

Partes del vídeo:

  1. Paso por el instituto minuto 0:28
  2. Elección de la carrera minuto 1:18
  3. Dudas en la elección de la carrera minuto 1:49
  4. Paso por la universidad y superación personal minuto 2:35
  5. Etapa de oposiciones minuto 4:02
  6. Lugares donde ha impartido docencia minuto 5:30
  7. Particularidades de la docencia de matemáticas minuto 6:22
  8. Consejos para la elección del bachillerato

Buscar en la web

Tablón de Tweets

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com