Acceso Identificado

 
       

El alumnado de 2 eso ha trabajado sobre las energías renovables y no renovables realizando una maqueta en donde podemos visualizar en qué consiste dichas energías y cómo se obtienen. El alumnado que ha sido organizado en grupos pequeños para la realización de los mismos, han trabajado muy bien y el trabajo obtenido, en general, ha sido bueno. Para finalizar lo han expuesto, tanto en español y en inglés, explicando cada energía y cómo se obtiene y, algunos, han hecho una pequeña demostración del funcionamiento porque han incorporado alguna pila y le han dado movimiento. He podido ver al alumnado motivado y con gran interés en el desarrollo de los mismos.

Muy buen trabajo.

Cristina Fernández González
Profesora de Física y Química

Ya está disponible en Play Store la aplicación App-Ándalus para móviles Android, con esta App podrás conocer las asignaturas y módulos que se imparten en cada uno de los cursos tanto de E.S.O, bachillerato y Formación Profesional.

Para instalarla ES NECESARIO AÑADIR EN TU MÓVIL LA CUENTA DE CORREO DEL INSTITUTO TERMINADA EN @iesalandalus.es.

Los pasos a seguir para instalarla una vez que tienes en tu dispositivo tu cuenta de correo @iesalandalus.es son los siguientes:

1º Accede a la aplicación Play Store en tu dispositivo:

2º Selecciona en Play Store tu cuenta de @iesalandalus.es:

3º Haz click sobre "Aplicaciones de trabajo":

4º Haz click sobre la aplicación "App-Ándalus":

5º Pulsa sobre el botón "Instalar":

También puedes descargarla una vez que tengas añadida a tu dispositivo tu cuenta @iesalandalus.es desde este enlace o escaneando con tu móvil el siguiente código QR:

El pasado miércoles 2 de junio las alumnas del aula específica realizaron una salida al Parque Ortinitológico "Loro Sexi".

Han podido conocer de primera mano las más de 100 especies diferentes de aves desde los loros, el pavo real, los patos, los guacamayos pasando por el cisne, las cotorras o las cacatúas.

Además, también pudimos disfrutar, en su parte más alta, del Jardín Botánico que cuenta con una amplia variedad de cactus y unas maravillosas vistas del municipio.

Sin embargo, nuestra parte favorita fue conocer a los tres Lémures de Cola Anillada que viven en el parque. Nos parecieron muy graciosos y divertidos dando saltos por todos sitios con su larga cola peluda pero lo que más nos sorprendió fue cuando Joaquín, su cuidador, ¡nos permitió entrar a darles de comer de nuestra propia mano! ¡No faltaron las risas ni los gritos de asombro!

Desde aquí, queremos dar especial agradecimiento a Joaquín por dejarnos vivir esa maravillosa experiencia y tener ese trato tan bueno con las alumnas.

Una vez acabada la visita, disfrutamos lo que quedaba de esa fantástica mañana con un riquísimo desayuno en la playa.

¡Repetiremos sin duda!

Marta Molina Castillo
Maestra de Pedagogía Terapéutica

Una de las mejores maneras de motivar al alumnado para que hable en una lengua extranjera es motivarlos. Y una de las muchas formas de mantener a la clase motivada durante el curso es invitarlos a presentar a sus compañeros un personaje. Los personajes son un elemento esencial de la Literatura y una aproximación al personaje revela mucho sobre el texto.

Si les gusta un personaje, querrán saber más sobre el libro o la película en la que aparezca, y es probable que sientan curiosidad por el autor también. Cuando eligen a su personaje favorito, tienen una meta en su mente, y el inglés es necesario para llegar a esa meta, de manera que tienen que comprometerse a practicar dicha lengua.

Esta semana. Los estudiantes de ESO2A se han disfrazado de Caperucita roja, Alicia en el país de las maravillas, Willy Wonka, Robin Hood, Harry Potter, Lord Voldemort, El principito y algunos más. Usando un par de objetos tales como una varita mágica o un par de gafas, se han convertido en esos personajes por un momento, y nos han dado información sobre el personaje, el libro o película y el autor.

Francisco Martínez Torres
Profesor de Inglés

Motivating students is one of the most successful ways to help them speak a foreign language. One of the many ways of keeping the class motivated over the course is to invite them to introduce a character they like to the rest of their classmates. Characters are an essential element of literature, and a close study of the characters in a text reveals much about that text.

If they like a character, they will want to learn more about the book or film in which the characters appear and they may be curious about the author too. When they choose their favourite character, they have a goal in mind and English is necessary for them to reach their goal. So they want to engage in practising the language.

This week, the students in ESO2A have dressed up as Little Red Riding Hood, Alice in Wonderland, Willy Wonka, Robin Hood, Harry Potter, Lord Voldemort, The Little Prince and some others. By using a couple of characteristic objects such as a wand or a pair of glasses, they have turned into these characters for a moment and have given us some information about the character, the book or film and the author.

Francisco Martínez Torres
English teacher

Buscar en la web

Tablón de Tweets

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com