Acceso Identificado

 
<<  Enero 2020  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
   
Menú

El pasado 20 de Mayo nuestros alumnos de 1º de ESO realizaron durante toda la mañana diversas actividades al aire libre. Primero visitamos la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Almuñécar tras un paseo. Mientras un grupo realizaba la visita, donde aprendieron todas las etapas de la depuración de aguas y de la importancia de no tirar toallitas al retrete, otro grupo aprendía cómo montar una tienda de campaña, orientación y cabuyería.

Al acabar la visita y las actividades, nos dirigimos por el cauce de Río Verde hasta llegar a la Playa Puerta del Mar. En la playa, los alumnos realizaron la inspección costera "Correlimos" y fueron recogiendo los desechos que había tirados y haciendo un inventario de toda la basura recogida, así como de los animales y plantas que encontramos.

Gabino Marín García
Profesor de Física y Química

Algunos de nuestros alumnos y alumnas acudieron el pasado jueves 16 de Mayo a la XIX Olimpiada Matemática "Guadalentin" celebrada en Pozo Alcón. Un encuentro en el que han participado 126 centros educativos de las provincias de Málaga,Córdoba, Almería, Granada y Jaén.

A la llegada nos obsequiaron con un desayuno y posteriormente tras las pruebas matemáticas asistimos a exhibiciones artístico-deportivas por parte de alumnos/as. Finalizamos la jornada con una comida en la zona recreativa del hoyo de los Pinos y entrega de premios

Nuestros alumnos/as hicieron un gran papel a pesar de no lograr premio. Una gran experiencia y una gran jornada matemática que nunca olvidaremos. ¡El año que viene volveremos con la misma ilusión y a por todas!

Francisco Palacios Hebrero
Profesor de Matemáticas

El alumno David Montes García colabora en la creación de un video tutorial en el ámbito de las instalaciones eléctricas en viviendas, en concreto el encendido de una lámpara desde dos puntos distintos. Este circuito se conoce como punto de luz conmutado y es habitual encontrarlo en dormitorios, salones y pasillos entre otros.

En este tutorial, por un lado, se muestra tanto la fase de instalación y funcionamiento, como la realización de medidas y análisis de consumo eléctrico de distintos tipos de lámparas. Por otro pone de manifiesto la importancia de la expresión oral en las distintas etapas educativas, y una de las formas en las que se puede desarrollar en las enseñanzas de formación profesional, es decir, a través de la explicación de lo realizado como evaluación de las mismas prácticas.

Así mismo, el video sirve como ejemplo de las distintas fases que se producen en la realización de las diversas prácticas que se llevan a cabo en los módulos técnicos de la formación profesional básica, siendo éste un resumen íntegro de la forma de proceder en el taller y en general en la formación profesional impartida en el instituto.

En particular, este montaje se ha realizado para una de las prácticas del módulo denominado Instalaciones eléctricas y domóticas, impartido en el primer curso de la etapa educativa conocida como Formación Profesional Básica en Electricidad y Electrónica.

Sergio Naranjo
Profesor de FP de Electricidad y Electrónica

EL MICROSCOPIO

Trabajo realizado por:

MARIO LÓPEZ GONZÁLEZ
DEMIAN BENJAMIN STUURSMA

LA FUSIÓN NUCLEAR

Trabajo realizado por:

NILO MATA
JEAN LOUIS ROMERO

This year, the VII Day of Languages has taken place on April 29th and 30th. We want to keep on celebrating this day because, as we always say, languages are very important at IES Al-Ándalus. And it is not only because we are a bilingual school but because we think languages mean equality and inclusion and are one of the most important ways to open doors to Europe and the rest of the world. Empowering students‘ personal autonomy is one of our main goals and this can be achieved by teaching them different languages and bringing native speakers to our school for them to be able to listen to different accents and get to know different cultures. This way, they break barriers and limits and learn to manage their own lives and free will.

As every year, we have given our students the chance to attend different activities, workshops, presentations and talks by the kind volunteers who make themselves available to tell us about their own countries, experiences and points of view. This year, we are proud to say that the VII Day of Languages has been possible thanks to the valuable help of 16 English speaking volunteers from different countries and continents, one French speaker from France, 1 Sign Language expert, 3 painters from Italy, France and Spain, 1 Tai Chi master together with some of the students and teachers from our school.

The activities, workshops and talks which have taken place at our school are the following:

-James Cook
-Fabulous Facts About Sweden
-Calligraphy árabe
-Thailand
-USA
-Film Music
-Sign Language
-Japanese Haiky
-Haiku about A. Machado
-Be Your Own Boss
-Laurie Lee
-Excellence in Writing
-Lecture d’un tableau: La liberté guidant le peuple
-Voyager auteur du monde
-Chinese ideogram and Tai Chi
-Lacrosse
-Baseball
-Animal Cruelty
-Plastic Reduction
-My T-shirt is a Bag
-Reading Machado and Lorca in English, French, Polish, Chinese, Arabic, Italian, Portuguese, Dutch, Romanian, Slovakian, Catalonian, Latin, Greek and Spanish.
-A concours de pâtisserie francaise was organised and some 22 cakes from French reipes were presented.
-A modern abstract painting exhibition at school has been visited by our students.

All these activities have covered 65 periods in different groups and levels along these 2 days.

We want to thank all the volunteers who have been so kind as to make all these activities possible and without whom the activities wouldn’t have ocurred. And we want to say thank you to all the teachers and students who have helped one way or another and the ones who have taken part in any of the activities.

Thank you Alyssa, Anna, Dita, Julie, Linda, David, Jackie, Janet, Jenny, Kathy, Laura, Ann, Rolf, George, Melissa, Karin, Janet, Ian, Helen, Valentina, Sylvie, Martín Morales, Mike.

THANK YOU ALL

Este año, los días 29 y 30 de Abril ha tenido lugar el VII Día de las Lenguas. Nosotros hemos querido continuar celebrando este día porque, como siempre decimos, las lenguas son muy importantes en el IES Al-Ándalus. Y no solo porque seamos un instituto bilingüe sino porque pensamos que las lenguas significan igualdad e inclusión y son unas de las más importantes formas de abrir puertas a Europa y el resto de el mundo. Potenciar la autonomía personal de los estudiantes es uno de nuestros principales objetivos y esto puede ser logrado enseñándoles a ser capaces de escuchar diferentes acentos y conocer diferentes culturas. De esta manera ellos rompen barreras y límites y aprenden a gestionar sus propias vidas y libre voluntad.

Como cada año, hemos otorgado a nuestros alumnos la oportunidad de asistir a diferentes actividades,talleres,presentaciones y charlas de los amables voluntarios que están disponibles para contarnos sobre sus propios países, experiencias y puntos de vista. Este año nosotros estamos orgullosos de decir que las VII Día de las Lenguas ha sido posible gracias a la inestimable ayuda de 16 voluntarios angloparlantes de diferentes países y continentes, un francoparlante de Francia, un experto en lengua de signos, 3 pintores de Italia, Francia y España, un maestro de Tai Chi junto con algunos de nuestros alumnos y profesores de nuestro instituto.

Las actividades, talleres y charlas que han tenido lugar en el centro son las siguientes:

-James Cook
-Fabulosos hechos sobre Suecia
-Caligrafía árabe
-Tailandia
-EEUU
-Música de cina
-Lenguaje de signos
-Haiky japonés
-Haiku sobre A. Machado
-Se tu propio jefe
-Laurie Lee
-Excelencia en escritura
-Leyendo un cuadro: Libertad guiando a la gente.
-Autor itinerante del mundo
-Ideograma chino y Tai Chi
-El báculo
-Beisbol
-Crueldad animal
-Reducción de plásticos
-Mi camiseta es un bolso
-Leyendo a Machado y Lorca en Inglés,Francés, Polaco, Árabe,Italiano, Portugués,Holandés, Rumano, Eslovaco, Catalán, Latín, Griego y Español..
-Un concurso de pastelería francesa fue organizado y fueron presentados 22 pasteles de recetas francesas.
-Una exposición de pintura abstracta moderna en el Instituto ha sido visitada por nuestros estudiantes.

Todas estas actividades han cubierto 65 periodos en difentes grupos y niveles a lo largo de estos 2 días

Nosotros queremos agradecer a los voluntarios que han sido tan amables de hacer posibles todas estas actividades y sin los cuales estas no hubiesen tenido lugar. Y nosotros queremos agradecer a todos los profesores y alumnos que han ayudado de una forma u otra y a los que han tomado partido en cualquiera de las actividades.

Gracias a Alyssa, Anna, Dita, Julie, Linda, David, Jackie, Janet, Jenny, Kathy, Laura, Ann, Rolf, George, Melissa, Karin, Janet, Ian, Helen, Valentina, Sylvie, Martín Morales, Mike.

GRACIAS A TODOS

Francisco Martínez Torres

Buscar en la web

Tablón de Tweets

Volver