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Por fin ha llegado la Final Nacional de esta edición de Young Business Talents España. Este viernes, día 7 de mayo, han participado los mejores emprendedores virtuales del país. Entre ellos, un equipo de nuestro Centro, formado por 4 alumnos de 1º de Bachillerato de Sociales, con el nombre de MILKYCAKE.

Young Business Talents es el único programa que te permite adquirir experiencia por la práctica. Con un simulador empresarial que permite al alumnado practicar en la toma de todo tipo de decisiones dentro de una empresa a la vez que se participa en una competición que aporta un aliciente apasionante. Se experimenta lo mismo que se vive al gestionar una empresa.

Para más información en www.youngbusinesstalents.com

MªÁngeles Saeta Hortal
Profesora de Economía

La Consejería de Educación y Deporte ha seleccionado al IES Al-Andalus de Almuñécar para la creación de un Aula de Emprendimiento en la Formación Profesional. Se trata de una apuesta por el desarrollo de las destrezas personales y profesionales, la creatividad, el talento y los valores emprendedores del alumnado de FP, según ha informado el director del centro, Javier Morales.

La Consejería de Educación se ha basado para conceder la citada Aula de Emprendimiento “en la trayectoria del centro sexitano en la participación en proyectos de innovación, emprendimiento, Erasmus en el sector de la Formación Profesional, etc., durante los últimos cinco años y que han sido financiados por el Ministerio de Educación y cofinanciados por Fondo Social Europeo”, indica Morales.

El director del IES Al Andalus ha explicado que el objetivo principal del aula “es formar a profesionales que dominen las nuevas tecnologías, con creatividad creciente y capacidad de innovación, una formación profesional de calidad que garantice la movilidad, que apoye las exigencias de la innovación y el impulso de los nuevos sectores emergentes”. “Esta acción se llevará a cabo durante un periodo de cuatro años, donde se intentará canalizar las iniciativas emprendedoras del alumnado del centro docente, y de los titulados en los últimos cursos, mediante un sistema de orientación, guía y tutela de las ideas emprendedoras que ellos mismos aportan”, señala Javier Morales.
Y añade: “Serán alumnos del centro que estén cursando estudios en alguno de los ciclos formativos de Formación Profesional básica, Grado Medio, Grado Superior o cursos de especialización que tenga implantado el centro. Asimismo, esta aula estará a disposición del alumnado recién titulado en alguno de los ciclos formativos o cursos de especialización en los dos años siguientes a la finalización de sus estudios en dicho centro o de otros de la localidad.

En cuanto al periodo de implantación será en diferentes fases: “En el aula se llevará a cabo una sensibilización hacia el emprendimiento para el alumnado y el profesorado del centro (visitas a viveros de empresas, talleres, cursos, encuentros, campañas, etc.) al tiempo que se llevará la formación inicial del profesorado implicado en el proyecto”, señala el director. Así mismo, se llevarán a cabo actuaciones con el alumnado para trabajar las competencias emprendedoras: talleres, cursos, encuentros, campañas, visitas viveros empresas, etc., crear y gestionar una red de socios y colaboradores, la formación continua del profesorado, así como la definición de las normas de organización y funcionamiento del aula de emprendimiento y sus normas.

Por otro lado, se participará en jornadas anuales de emprendimiento, se crearán grupos de emprendedores/as con iniciativas concretas y se llevará a cabo un semillero o incubadora para lanzar iniciativas viables al ámbito productivo. “Es pues, una satisfacción enorme coordinar desde el Instituto “Al-Andalus” las iniciativas innovadoras y de emprendimiento que surjan en la localidad y colaborar con el asesoramiento y creación de empresas innovadoras reforzando nuestro tejido empresarial”, subraya Javier Morales.

Fuente: diariosexitano.com

Estudio del Movimiento Rectilíneo del MRUA (Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado) realizado en una práctica por los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias

En la antigua Roma, todo un imperio extendido por medio mundo gracias a su poder militar, las supersticiones eran muy frecuentes y consideradas como parte de las relaciones entre hombres y dioses.Las señales por las que las divinidades podían dar avisos a los humanos eran muy dispares, se interpretaban como presagios, augurios, mensajes de los dioses.Con este trabajo el alumnado descubre algunas de las supersticiones y creencias que gozaron de mucha popularidad en la época romana y continúan vigentes en nuestros días.

Laura López González
Profesora de Latín y Griego

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