Acceso Identificado

 
<<  Julio 2020  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
   
Menú

Desde la dirección del centro reconocen que desde que se decretó el Estado de Alarma por el COVID-19 con el consiguiente confinamiento, “nuestra vida ha cambiado de una manera que nunca antes podríamos habernos imaginado”, señala Javier Morales.

El director del IES Al Andalus de Almuñécar, Javier Morales, ha manifestado “el reconocimiento y agradecimiento a toda la Comunidad Educativa y a los voluntarios de Protección Civil sexitana, porque han sido protagonistas, en estos momentos de dificultades, de la ayuda para afrontarlos con éxito”, señala.

“Sin entrar en las situaciones cotidianas que estamos viviendo todos relacionadas con este tiempo de encierro y restricciones, en unos casos mucho más difíciles y de incertidumbre que en otros, querríamos desde el I.E.S Al-Ándalus expresar nuestro reconocimiento y agradecimiento a toda la Comunidad Educativa y a los voluntarios de Protección Civil que también han sido protagonistas de nuestros momentos de dificultades y nos han ayudado a afrontarlos con éxito”, dijo el director.

Morales recordó que la situación de confinamiento “se produjo dos semanas antes de que celebráramos la Segunda Evaluación. Aun quedaban pruebas por realizar y perfilar algunas partes de nuestros temarios. Desde ese lunes todo el profesorado y el equipo directivo nos pusimos manos a la obra para contactar con familias y alumnos y evitar que se produjera un parón en su aprendizaje y, así lo hicimos, intentando por todos los medios no dar margen a la irremediable improvisación por la precipitación de los acontecimientos”, indicó.

“Usando todas las herramientas posibles y apoyándonos unos a otros, pusimos en marcha el proceso de enseñanza-aprendizaje telemático. En este sentido, hemos de agradecer el esfuerzo realizado por las familias que han puesto todo su empeño en adaptarse a esta nueva situación, pendientes de su iPasen (la aplicación de comunicación de los padres con el centro y los tutores) y animando a sus hijos y ayudándolos a asumir responsabilidades y a hacerse con una capacidad de autonomía necesaria para realizar sus tareas en plataformas digitales, seguir vídeo-clases, tutoriales, responder a correos y estar pendientes de continuar su formación en todas las materias. Para los chicos ha sido también un difícil reto”, relató Javier Morales.

Por otro lado, reconoce que al principio “fue un proceso muy complicado que además nos ha hecho reflexionar sobre otros aspectos relacionados con la educación y nuestro sistema. Finalmente, y pendientes en todo momento de las instrucciones que, poco a poco, iban facilitando el Ministerio de Educación y nuestra Consejería, sacamos adelante la evaluación con éxito y de nuevo nos pusimos a organizarnos, ya con “cierta experiencia” más en nuestra responsabilidad para con los alumnos”, dijo.

Uno de los problemas que se detectó y del que informaron tutores y profesorado, fue el hecho de que algunos alumnos no contaban con medios técnicos apropiados para poder seguir sus clases, o bien porque eran compartidos y necesitados por varios miembros de la familia a la vez o sencillamente porque carecían de ellos la tan referida “brecha digital” por las autoridades educativas. “Tras una reunión de todo el Claustro realizada también por vídeo-conferencia, el director, Javier Morales, informó de la idea de facilitarles a estos alumnos los ordenadores portátiles del centro para que pudieran continuar su estudio. En este sentido, ha sido a través de Protección Civil como se le ha hecho llegar el material”, explicó.

El Director del centro, única persona autorizada actualmente para acudir al mismo, les entregó a los voluntarios de Protección Civil, con el jefe local a la cabeza, Cecilio Fajardo, de diez ordenadores portátiles, con las direcciones de los alumnos y familias, así como material que algunos que se habían dejado en el instituto por la repentina suspensión de la actividad docente y todos fueron entregados en los domicilios indicados.

“No podemos más que estar agradecidos por su competencia, esfuerzo y dedicación tan necesarios en estos días tan complicados”, dijo el director, quien mostró públicamente, su agradecimiento a ellos y también para mandar mensajes de ánimo y deseos de salud a todos nuestros alumnos y sus familias de Almuñécar, La Herradura, Otívar, Jete y Lentegí”, dijo Javier Morales, así como a todos los vecinos en general de la comarca “pues todos estamos ahora en el mismo barco y a todos nos pueden gratificar palabras de aliento y de demostración de unidad y esfuerzo en esta lucha, subrayó.

Fuente: Diariosexitano.com

La Orientación de nuestro centro pone a disposición de las familias la siguiente presentación con consejos para sobrellevar el confinamiento por el Covid-19:

El Departamento de Lenguas Clásicas ha organizado la actividad “LOS MITOS GRIEGOS EN LOS CUENTOS TRADICIONALES” con el alumnado de Latín y Griego (4º E.S.O/ 1º y 2º Bachillerato) y de la mano de sus profesoras Ana Vera y Laura López.

Traspasando las fronteras del tiempo la antigüedad griega, sus leyendas de dioses, héroes y seres fantásticos, llega a los niños y niñas transformada y adaptada en los cuentos. Esta actividad pretende contar a todos,-as, grandes y pequeños, los rasgos de los mitos clásicos que perviven en los cuentos.

Laura López
Profesora de Latín y Griego

Aclaración de la Consejería de Educación sobre la interrupción del proceso de admisión 2020/2021 de centros educativos públicos:

Hoy de 9:15 a 10:15, los alumnos de 4ºESOC han visitado las instalaciones del parque de bomberos de la localidad. Han podido conocer de primera mano los recursos materiales y humanos de los que disponen, como se organizan y cuáles son sus actuaciones básicas. También han dado recomendaciones al alumnado de cómo deben actuar en el caso de verse involucrados en un incendio. Aprovechamos para darle las gracias al equipo de bomberos que nos han atendido.

Profesoras acompañantes:
MªÁngeles Saeta(Profesora de Economía)
Ana Vera (Profesora de Lengua y Literatura)

Buscar en la web

Tablón de Tweets

Volver